Vuelven los setenta: se llevan las plantas de nuestras abuelas

De interior y hoja verde. Y, a ser posible, con portamacetas de macramé. Es el estilo de moda en Instagram que triunfa entre los modernos

Una de las plantas de los setenta: la sanseviera
Vuelven los setenta: se llevan las plantas de nuestras abuelas
HERALDO

Algo pasa con las plantas, sobre todo de interior. En los últimos años su venta ha aumentado en España en un 11% y superan los 18 millones de euros. En toda Europa, el mercado de flores supera los 36.000 millones y la plataforma Amazon ya ha creado en Estados Unidos su propia plataforma de venta online de plantas: han visto que es buen negocio, porque el 30% de los hogares norteamericanos tiene algún ejemplar dentro de casa.

Quizá influye el hecho de que fotografiar platas y rodearse de ellas es altamente ‘instagrammeable’. Las redes sociales se han rendido a los vegetales y los típicos de los años 70, los que cuidaban nuestras madres y abuelas, son los que más ‘me gusta’ consiguen. En esos salones de estilo sueco, pintados de blanco roto, cuya monotonía solo rompen las maderas naturales, son las plantas las que aportan el toque de color. Costilla de adán, sanseviera, cintas, palmeras... La última tendencia, que ha logrado incluso relegar a los omnipresentes cactus, es el eucalipto en su variedad Gunnii, de hoja redondeada: posan con esta planta ya sea a modo de ramo, las colocan en jarrones, se dan baños de agua caliente...

Pero lo más curioso de este ‘revival’ sea el regreso del macramé. La tendencia es a volver a cogar las plantas de estos soportes de cuerda entrelazada, a ser posible el clásico poto. Es cierto que hay que tener un poco de cuidado al regar, pero colgar una planta supone aprovechar todavía más el espacio. Además, el poto es una planta muy agradecida, fácil de cultivar y que dura muchísimo tiempo. Nunca ha sido más sencillo ir a la moda.

LAS FAVORITAS

1.COSTILLA DE ADÁN. No hay estampado que no la incluya. Es una planta que además se da bien en interiores con mucha luz y pocos cambios de temperatura. Perfecta también para colgar.

2.SANSEVIERA. También llamada espada de San Jorge, es un símbolo de los años setenta. ¿Cuántas consultas del médico las tenían? Es fácil de cultivar y de propagar.

3. EUCALIPTO. Es ahora la planta más popular en instagram. Pero en su variedad Gunnii, de hoja redonda. Posan con ella en ramo, metidos en la bañera... El caso es posar.

4. CINTAS. Las favoritas de los gatos, que disfrutan mordiéndolas. Duran años y años y se adaptan a casi cualquier rincón. Una buena noticia para los principantes.

5. POTOS. Si guardas algún portamacetas de macramé, sácalo del armario cuélgalo de nuevo. Pon un poto y estarás a la última moda. Garantizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión