Más de un centenar de mujeres registran su vientre en contra de la ley del aborto

El registros de la propiedad de la capital aragonesa se ha colapsado a causa de este acto en contra de la reforma de la ley del aborto.

Armadas con sus impresos y documentos, más de un centenar de mujeres de todas las edades -y algún que otro hombre- han registrado este jueves su vientre en el registro de la propiedad de Zaragoza, ubicado en la plaza de Mariano Arregui, como protesta en contra de del proyecto de reforma de la ley del aborto.


En torno a las 16.00, las oficinas del registro quedaban colapsadas ante la afluencia de las mujeres, que debían turnarse en grupos de 10 para poder subir papel en mano hasta la ventanilla, donde han tramitado el registro. La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, promotora de la protesta, no sabe aún si sus solicitudes serán respondidas favorablemente, ya que aunque el acto ya se ha realizado en otras capitales de provincia, en ninguna de ellas la solicitud ha sido respondida por el momento.


"Nos han dado un certificado de recepción y ahora toca esperar", explicaba Amparo Bellas, representante de la Coordinadora feminista y primera mujer zaragozana que ha accedido al registro. "No nos han puesto ninguna pena, nos han atendido como a cualquier otra petición", recalcaba.


A este particular registro colectivo han acudido mujeres de todas las edades, que poco a poco han ido formando una fila en el entorno de la biblioteca de Aragón, que según los promotores superaba las 300 personas, de las cuales más de 200 han podido registrarse antes del cierre del registro a las 17.00.


"Estamos aquí para que en el caso de que se apruebe definitivamente la reforma de Gallardón tengamos constancia de que nuestro cuerpo es únicamente nuestro" explicaba Bellas nada más recoger su certificado de entrada, que como todas las asistentes señalaban que "no se puede consentir que se dé un paso atrás en los derechos de las mujeres" como la que quiere imponer el ministro de Justicia.


Al acto han acudido representantes de Izquierda Unida y otras asociaciones sociales vinculadas con la causa.