Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Sociedad Cooperativa de Trabajadores, dispuesta a gestionar transporte urbano

La cooperativa que formaron, que mantiene un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, sostiene que la actual adjudicataria ha incumplido varias condiciones del contrato.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/07/2013 a las 19:29
50 Comentarios
Autobuses en la Gran Vía de Zaragoza.E. C.

La Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores de Tuzsa (ahora Transportes Urbanos de Zaragoza) se sigue proponiendo para gestionar la contrata del transporte urbano. Así lo asevera la sociedad en un comunicado en el que recuerda el incumplimiento de las condiciones por parte de la empresa adjudicataria recién creada para ello al incumplir su deber de subrogarse la plantilla de trabajadores y el convenio colectivo que regla las relaciones laborales.

La Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores se muestra dispuesta, a través de un comunicado, a hacerse cargo de la contrata en las condiciones recogidas en el pliego "salvo en los puntos que nos imposibilitaba hacerlo" y por lo que sigue manteniendo un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento que está dispuesta a quitar "si aceptase esta propuesta".

El colectivo asegura que el incumplimiento, sin haber pasado ni un día tras la adjudicación definitiva, revela las intenciones que ya denunciaban los trabajadores y por las que optaron por crear esta cooperativa.

Asimismo, cuestiona que la empresa adjudicataria pueda cumplir con sus obligaciones para con los usuarios y la ciudad dado que pone sus propios intereses empresariales por delante de cualquier otro.


  • moonligth26/07/13 00:00
    Alguno de los señores comentaristas m conocen en persona?? Pues no m juzguen.....Opino como todo el mundo, lo k pasa k yo lo vivo dia a dia.......Señor IG lo pido en mi nombre, o alguna vez he faltado el respeto a alguien? k ya nos "conocemos" hace tiempo........Y del 100% de conductores puede haber un 10% k no sean tan "majos" pero de los usuarios le garantizo k es mucho mas o siempre los malos somos los conductores? Las condiciones volvemos a los mismo ....calcule responsabilidad de 800 o 1000 personas diarias eso no se paga? Sean realistas y piensen en el tipo de trabajo , no solo las condiciones de trabajo, porque no ponen 3 buses mas en cada línea? Pork los costes se elevan y como pagan por kilómetros mas x menos .....gano lo mismo con menos buses en la calle y si tienen k correr mas k corran.....K BONITO !!!!!!!!!!! Un saludo
  • v-co26/07/13 00:00
    44moonligth, te picas porq la gente se meto con vostros. dices como yo estoy fatidia q se fastidien todos, no? ahora te preocupas de lso fastidios? y en las huelgano te preocupas del fastidio de los usarios? de ese fastido no te acuerdas, verdad?. y macho de 1400 por 12 meses mas extras no bajas y esos no baja de 22.000 ? limpios. de todas formas os estan dando cera los coemntarios, por algo sera, piensa en eso y no me vale la envidia, q NO, vuestra actitud, majete, eso teneis q cambiar.
  • carmen26/07/13 00:00
    #45moonligth, el abañil ganaba eso pero con aos de experiencia no el primer año.
  • lg26/07/13 00:00
    45-, respeto pides? cuando lo tenagais a los usuarios. nadie dice q no trabajeis, pero con vuestras condiciones no conozco ningun gremio y menos q hagan huelgas como vosotros
  • jaime26/07/13 00:00
    Si fuera una huelga eso seguro que lo gestinabais a la perfeccion
  • mayosderiglos25/07/13 00:00
    si la envidia fuera tiña................. habria muchos tiñosos........    Ana tienes razon el dinero no se queda ni en España ni en Aragon  !Viva el señor Alcalde!  vivaviva  !Que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres!  vivaviva.   Me da igual que color gobierne.  
  • moonligth25/07/13 00:00
    22.000 ??? M siguen faltando 4000 para llegar a esa cantidad con 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD tendre k reclamar !!!!!!!!!!.....A seguir inventado .......Esto es ESPAÑA...como yo estoy fastidiado k se fastidien todos....BIENNNNNNNN.........La empresa solo piensa en sus beneficios , ni en trabajadores ni usuarios, recortando personal y mantem¡nimiento de buses....Y SIIIIIIIIIIIIII tenemos aval ......Radio-patio informando .........Un saludo
  • cc25/07/13 00:00
    #31No future,q pasa q ahora hay q defender a los buseros? y ellos defendian a los usuarios en las huelgas????????????
  • moonligth25/07/13 00:00
    #36 v-co...........En tiempos buenos cuanto ganaba un albañil a destajo de lunes a viernes ??????? 3.000 limpios...la mitad en dinero B eso si.....sin estudios ni titulación y según usted si los profesores y demás titulados no gana eso k se vayan de este país NO?? K en el extranjero pagan mas....Asi hacemos TODOS?? PUES NOOOOOOOOOO....Me niego a cruzarme de brazos.........Aki no regala nadie nada y parece k los conductores nos tocamos la nariz y no hacemos nada....A mas de uno m gustaría ver si soporta los ritmos de trabajo IMPUESTOS POR LA EMPRESA solo por su beneficio, poniendo 3 buses mas en cada línea se termino el correr por miedo a sanción, pero eso, incrementa gastos.....PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR POR FAVOR y sobre todo UN RESPETO k educación por parte de TODOS brilla por su ausencia....Un saludo
  • alexia25/07/13 00:00
    9 A.L., CUANDO ELLOS SE PREOCUPEN DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS ME PREOCUPARE YO DE LOS SUYOS.