Zaragoza

Los trabajadores de Tuzsa siguen dispuestos a gestionar la contrata

La cooperativa que formaron, que mantiene un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, sostiene que la actual adjudicataria ha incumplido varias condiciones del contrato.

La red se amplía en 500.000 km
La partida de transporte está casi agotada tras pagar a Tuzsa 22,7 millones de años anteriores
E. C.

La Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores de Tuzsa (ahora Transportes Urbanos de Zaragoza) se sigue proponiendo para gestionar la contrata del transporte urbano. Así lo asevera la sociedad en un comunicado en el que recuerda el incumplimiento de las condiciones por parte de la empresa adjudicataria recién creada para ello al incumplir su deber de subrogarse la plantilla de trabajadores y el convenio colectivo que regla las relaciones laborales.


La Sociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores se muestra dispuesta, a través de un comunicado, a hacerse cargo de la contrata en las condiciones recogidas en el pliego "salvo en los puntos que nos imposibilitaba hacerlo" y por lo que sigue manteniendo un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento que está dispuesta a quitar "si aceptase esta propuesta".


El colectivo asegura que el incumplimiento, sin haber pasado ni un día tras la adjudicación definitiva, revela las intenciones que ya denunciaban los trabajadores y por las que optaron por crear esta cooperativa.


Asimismo, cuestiona que la empresa adjudicataria pueda cumplir con sus obligaciones para con los usuarios y la ciudad dado que pone sus propios intereses empresariales por delante de cualquier otro.