Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster (

Zaragoza

El PP ha presentado una moción sobre las averías del tranvía

En ella se solicita un informe de todos los fallos detectados, la creación de un nuevo Plan de Emergencia y soluciones para los problemas de la línea.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/07/2013 a las 23:38
19 Comentarios
La línea 1 del tranvía de ZaragozaESTER ABELLAN

El portavoz del Partido Popular, Eloy Suárez, ha presentado la moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario sobre las averías del tranvía desde que se pusiera en marcha el segundo tramo. Suárez ha recordado que se acumulan 15 averías de tipo eléctrico, 10 de las cuales se han producido en los tres últimos meses.

Además, ha señalado que Belloch ha subordinado el servicio de autobús a la línea del tranvía. Una línea en la que "se han gastado más de 350 millones de euros”. Para él, esta inversión debería garantizar un servicio de calidad que no se está dando.

Por otro lado, Suárez ha criticado el discurso del equipo de gobierno. “Es lamentable que la consejera asegure que el servicio es satisfactorio cuando miles de ciudadanos están sufriendo averías de varias horas, de hecho, solo en los últimos cuatro días, ha habido cuatro", ha explicado el portavoz del PP.

Es por esto que el Partido Popular ha registrado una moción en la que se solicita que se elabore un informe detallado con todas las averías que se han producido hasta la fecha. Además, pide que la información que la empresa remite periódicamente al equipo de gobierno llegue también a los grupos municipales.

En la moción, debido a que el planteamiento actual no funciona, Eloy Suárez propone que se diseñe un nuevo Plan de Emergencia de la mano de la nueva concesionaria de autobús para cubrir con estos vehículos las averías que se produzcan en el tranvía.

Por último, exige la elaboración de un informe operativo en el que se planteen las soluciones definitivas a todos los problemas que está teniendo la línea.
 


  • Mas lineas habra.. PP en la oposicion tambien12/07/13 00:00
    Cuando el PP vuelva a perder las elecciones municipales, esta vez por mayoria más aplastante, dejarán de tocar las narices.. No se que tiene que decir un partido que tiene a más de 200 imputados a dia de hoy por corrupción.. Y aunque asi no fuera, el tranvía va bien, se ha construido la primera línea y gane quien gane va a haber más lineas.. Asi que se dejen de hipocresias populistas y de despidos en diferido, porque ya nadie se cree una palabra que salga de la boca de estos elementos.
  • funcionario cabreado11/07/13 00:00
    El problema del tranvia es su gestión privada, que si analizamos otros casos de gestión privada de servicios públicos vemos como van. En este pais ya sabemos como funciona lo privado, como bancos, pescanova, GM,las del automovil, Marsans, Barceló. Si no hay aportes económicos de la administración, ninguna de estas empresas funciona. La ineptitud de lo privado para gestionar es manifiesta y a los ejemplos me remito.
  • Fernando11/07/13 00:00
    Con el Tranvía están haciendo una ciudad que no sirve ni a los que tiene el tranvía a pie de su casa o trabajo, y quieren seguir con más líneas, que vergüenza. Cada avería les cuesta a los sufridos ciudadanos dinero y tiempo. Ni funciona el tranvía ni pueden ir los autobuses porque se han cargado las calles, ni por supuesto los coches; solo hay que ver como queda de congestionadas las calles del Actur. Además por ejemplo "plaza basilio paraíso, plaza emperador" 13 minutos no por trafico sino por regulación semafórica. Pregunto el Alcalde va a su trabajo "en coche, en tranvía o en bus".
  • Fernando11/07/13 00:00
    Con el Tranvía están haciendo una ciudad que no sirve ni a los que tiene el tranvía a pie de su casa o trabajo, y quieren seguir con más líneas, que vergüenza. Cada avería les cuesta a los sufridos ciudadanos dinero y tiempo. Ni funciona el tranvía ni pueden ir los autobuses porque se han cargado las calles, ni por supuesto los coches; solo hay que ver como queda de congestionadas las calles del Actur. Además por ejemplo "plaza basilio paraíso, plaza emperador" 13 minutos no por trafico sino por regulación semafórica. Pregunto el Alcalde va a su trabajo "en coche, en tranvía o en bus".
  • Icaro11/07/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con el COMENTARIO Nº 1. Además, aquí cada uno cuenta la feria como le va o simplemente; con ganas de tocar las narices. La memoria de algunos es muy flaca ¿acaso nadie recuerda la barbaridad que se se hizo con la remodelación del paseo Independencia y los restos arqueológicos? Parece ser en todos los sitios cuecen habas. Vivo en Valdespartera -UN DIEZ PARA EL TRANVÏA_
  • luis11/07/13 00:00
    mentira, nos han quitado casi todos los autobuses para coger obligatoriamente el tranvia, con unas frecuencias penosas, y los pocos autobuses que quedan por el centro ha empeorado notablemente el servicio, tanto horarios como frecuencias. en 2007 el servicio era de maravilla y ahora han echado a perder las que funcionaban bien, como el 30 y 40
  • zeus11/07/13 00:00
    A mi también me gusta el tranvía pero....?donde están las frecuencias anunciadas de 5 minutos? Se va como piojo entre costura.Y a más el bus 23 saldrá desde Clara Campoamor.¿No podrían dejarlo que hiciera el recorrido al final de Maria Zambrano? Si es porque pasa el tranvía,también lo hace a la altura de donde quieren poner el final de linea del 23.No piensan en la gente, solo en ahorrar kilómetros.Los circulares.....¿por qué no los ponen dobles con la de gente que sube con maletas en la estación? ¿El alcalde no va en tranvía ni en bus? creo que no por más que alabó este transporte.
  • Josu11/07/13 00:00
    Nada nada a disfrutar del tranvía .  Huy perdón que esta estropeado.
  • Juantin10/07/13 00:00
    POR FAVOR!!! Y LAS INTERSECIONES CON CALLES QUE ESTAN DESTROZADAS AMEN DE LA JARDINERIA DE LA ZONA HOSPITAL MILITAR. de la pasta ni hablamos...pues eso
  • Zaragozano10/07/13 00:00
    Lo peor es lo que viene a partir del 1 de Agosto, cuando quiten líneas de bus, el tranvía está dándonos la razón a los que estábamos en contra, es el medio ideal cierto, pero para quien le va bien la línea y si no tiene averías, pero el segundo punto no se cumple y el primero tampoco para la mayoría de los zaragozanos, aparte con el capricho de dejar todo el centro para el gusano, los remedios que ponen son desastrosos, pero como lo ha hecho Belloch y sus colegas del tripartito encubierto que es lo peor que puede pasar todos tan contentos. Y aún quieren hacer una segunda línea, no gracias.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo