Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP de Zaragoza pide la paralización de las obras de Remar en Rosales del Canal

Admite que "se han cometido errores", ya que la cesión por 75 años se aprobó en su momento sin ningún voto en contra, pero exige al equipo de gobierno que rectifique para "evitar un mal mayor" y que asuma las consecuencias derivadas de la paralización de la obra, "sean las que sean".

Efe. Zaragoza Actualizada 17/06/2013 a las 13:15
44 Comentarios
Protestas en el solar de Remar de los vecinos de Rosales del CanalT. M.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha pedido que se paralicen las obras de un centro de rehabilitación de toxicómanos de Remar en Rosales del Canal porque, a su juicio, la empresa no cumple con los requisitos de utilidad social para la cesión gratuita de suelos.

Así lo ha expresado en rueda de prensa el edil popular, que ha admitido que "se han cometido errores", ya que la cesión por 75 años se aprobó en su momento sin ningún voto en contra, pero exige al equipo de gobierno que rectifique para "evitar un mal mayor" y que asuma las consecuencias derivadas de la paralización de la obra, "sean las que sean".

Esta petición viene motivada por varias declaraciones realizadas por el fundador de Remar, Miguel Díez, en las que tachaba a las lesbianas como "hijas de Satán", afirmaba que la homosexualidad es "una enfermedad que tiene cura" y frivolizaba con las agresiones sexuales a menores, entre otras cosas.

Asimismo, Navarro ha asegurado que esta entidad privada no está inscrita como organización de utilidad pública ni en el Ministerio del Interior ni en la comunidad autónoma y que, por tanto, no está en capacidad de obtener suelo público por un período de 75 años, como ha ocurrido.

Además, ese solar ubicado en el barrio zaragozano de Rosales del Canal estaba en principio destinado para usos socioculturales y no para construir un centro de rehabilitación de toxicómanos, para los que esta organización, según ha afirmado el concejal del PP, no está homologada.

En este sentido, Navarro ha aseverado que "con la ley en la mano se puede paralizar" y que es necesario que el consistorio pida disculpas y admita su equivocación, al igual que ha hecho su grupo municipal.

Para corregir este tipo de situaciones en el futuro, el portavoz adjunto del PP ha anunciado que presentarán una iniciativa en el próximo pleno para limitar las cesiones gratuitas de suelo municipal para que se sigan criterios objetivos de excepcionalidad y solamente se produzcan en situaciones muy concretas de utilidad pública y a organizaciones homologadas, así como con un concurso público previo.

"Las concesiones gratuitas para cualquier tipo de utilización se han acabado", ha añadido.


  • xabier25/09/13 00:00
    entonces a pesar de que REMAR tiene derecho a tener su sede en Zaragoza, la unica discriminacion que vemos es que debido a que no compartimos temas con la homosexualidad, no tiene derecho REMAR a seguir ayudando como lo esta haciendo en mas de 70 paises dando de comer, recogiendo gente en las calles y definitiva amar al projimos. , es decir la sociedad da derechos a unos, pero se lo niegan a otros.
  • Kike18/06/13 00:00
    DANIEL: Si creamos odio por defender la libertad de pensamiento, o por evitar la segregación por razón de sexo, es que esta sociedad está más podrida aún de lo que parece.
  • Es porque son cristianos?18/06/13 00:00
    Cuanto odio a los cristianos, que pena de sociedad, y se dirá progresista,jajaja, verguenza deberían tener de ese sectarismo y odio a los cristianos,
  • SocialistaConvencido18/06/13 00:00
    Es evidente que a nuestro alcalde Belloch poco le importa ya el coste político que este asunto está teniendo. Sabe que tiene un retiro dorado en otro sitio, y le deja el muerto de la imagen patética y conservadora a Anadón. ¿ El PP apoyando a Gays y Lesbianas, y el PSOE apoyando a una Asociación Homofoba? A que estamos jugando. Luego se darán cabezazos de los pésimos resultados electorales. A ver si empieza a haber cordura en nuestro partido y se dejan de apoyar a este tipo de entidades religiosas, sectarias, homofobas y sexistas, y se apoya el interés social.
  • observador18/06/13 00:00
    No os preocupeis joder que no es para tanto, que menudo revuelo se ha montado con esto de remar, peor es para los de montecanal que vivian alli de lujo bien tranquilos y les habeis dejado su sitio como la patena entre unas cosas y otras.
  • DANIEL17/06/13 00:00
    lo que hacen algunos por ganar votos y por cierto los de rosales empezais igual q los de arco sur a cansar a la ciudadania del resto de zaragoza y vais acabar con tanta queja creeando oidio y demas cuestiones y a al vez sera un problema hacia vosotros
  • Blanca17/06/13 00:00
    Cada día estoy más orgullosa de mi barrio. En el S.XXI no caben organizaciones que defienden la homofobia, el machismo y la esclavitud. No importa seas de derechas, izquierdas, centro, apolitico o abrazafarolas agradecido. Hay cosas que no se pueden permitir. Reinserción SI , esclavitud NO
  • Javier17/06/13 00:00
    En 1792 Wilhelm von Humboldt trazó el límite a la actuación del Estado en mantener la seguridad del ciudadano. Ésta es la función única en el Estado neoliberal y la mínima en el caso  Estado social y liberal. En este caso el Ayuntamiento ha puesto en peligro la integridad de los ciudadanos violando su función mínima y básica. No sólo por la cesión de un terreno público sino porque el alcalde cedió parte de los servicios sociales del barrio a REMAR (véase documento en la página web de rosales). Señores, no sólo se debe arreglar esta situación, pedir perdón y mirar a otro lado con cara de avergonzada. El pecado es muy grave y cada uno debe tomar una decisión política de acuerdo a estas circunstancias y a la gravedad de este asunto. 
  • pachin17/06/13 00:00
    Remar no cuenta con personal cualificado ni para impartir actividades culturales ni mucho menos para rehabilitar a toxicomanos. Ha tenido q movilizarse todo un barrio para q se den cuenta que es un error????...... Bueno, rectificar es de sabios,no?....pues Rectifiquen !!!!!!. Antes de Ceder terrenos publicos informesen a quienes los regalan. Apoyar a organizaciones y metodos no legalizados como Remar es denunciable.....Rectifiquen!!!!!
  • ana17/06/13 00:00
    Ya era hora que nos escucharan lo que les estábamos diciendo. Ojala se cumpla que se paralicen las obras y no le cedan ningún terreno a REMAR.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo