Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La oenegé Remar, más cerca de establecerse en Rosales

Una sentencia desestima el recurso de los vecinos del barrio para evitar la cesión de una parcela pública a la entidad no gubernamental

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 11/06/2012 a las 23:43
29 Comentarios
Manifestación de los vecinos de Rosales del CanalAVV ENTRELAGOS

“Ajustada a derecho”. Esto es lo que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Zaragoza hizo público en una sentencia la semana pasada, en alusión al recurso que los vecinos de Rosales del Canal habían presentando, oponiéndose a la cesión municipal de un solar a la oenegé Remar.

Un desacuerdo que tiene su origen en febrero de 2010 cuando, por unanimidad, en un pleno del Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la calificación jurídica de una parcela de dominio público municipal, para ser recalificada como bien patrimonial y, posteriormente, constituir un derecho de superficie gratuito a favor de la Asociación Remar Aragón con el objeto de destinar la parcela a la construcción de un Centro Socio-Cultural Benéfico.

Desde entonces, los vecinos del distrito han mostrado, en numerosas ocasiones, realizando incluso varias concentraciones, su desaprobación al acuerdo, basándose en que “la titularidad de ese espacio debe ser pública y destinada a equipamientos municipales”, apuntan desde la Asociación de Vecinos Entrelagos. Manifestaciones públicas que ahora dan un paso atrás con la publicación de esta sentencia, en la que se cita, textualmente, que “las decisiones administrativas solo pueden ser objeto de revocación judicial cuando las mismas supongan alguna infracción del ordenamiento jurídico”, que no es el caso.

“Con este resultado lo que nosotros entendemos es que el acto administrativo está bien hecho. Lo que no significa que, por la vía social, sea justo que, por ejemplo, nos hagan una central nuclear al lado de nuestras viviendas, por muy bien que se definan las líneas de construcción”, comenta Nacho del Corral, de la agrupación vecinal.

Entidad que este miércoles está previsto que mantenga una reunión con los representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza y con los responsables de Remar para intentar solventar algunas de sus dudas. “No se trata de una cita que se haya organizado a raíz de la publicación de esta sentencia, es algo que llevamos tres meses esperando”, dice Del Corral.

“Necesitamos saber qué es lo que piensan hacer en nuestro barrio si la cesión del único solar público se ha concedido a una entidad privada y qué sentido tiene que se haya realizado así. También queremos saber si existe alguna posibilidad de contar con algún tipo de equipamiento municipal, que tanta falta hace en el barrio y qué soluciones nos pueden dar sin la existencia de terreno alguno”, concluyen desde la Asociación de Vecinos Entrelagos.



  • moises13/06/12 00:00
    Hola, vecino de un barrio autoproclamado de decadas. ¿han creado algun nuevo servicio en tu barrio en los ultimos 75 años? Yu barrio esta exactamente igual de equipado que hace 75 años? Pues en Rosales, si nos arrebatan nuestra ultima parcela por 75 años, ese es el tiempo que vamos a quedarnos en la calle a pasar frío. Y después yo ya seré muy mayor. No estamos pidiendo el pack completo. Solo que tengamos la posibilidad de tener algo y de llegar a verlo en esta vida.
  • moises12/06/12 00:00
    AL alcalde y al teniente de alcalde se les llena la boca hablando de violencia de genero y luego ceden gratuitamente los solares de equipamientos publicos de ROSALES DEL CANAL a remar, cuyo fundador y solicitante del solar ha escrito un libro "un dios enamorado" en el que se lee textualmente: ?Dominar o domar a la mujer sujetándola, no significa tiranizarla despóticamente o abusar de poder con ella sino ser su señor? (iglesiacuerpodecristo.com/familia.html) ?Ha de ser sumisa, que quiere decir obediente, subordinada, dócil, todo lo contrario de su naturaleza heredada de eva: rebelde, indomable, dominante? (pag 159 ?un dios enamorado?) ?Todas las mujeres han de estar sujetas a varón, las casadas a sus maridos y las solteras a sus padres o sus pastores? (pag 159 ?un dios enamorado?) ?para estar sujeta adecuadamente, la mujer ha de saber utilizar mejor el silencio que su voz y dejarse conducir como buena ternera? (pag 163 ?un dios enamorado?) ?aceptar que la novia incluya en su dote a su madre, es un desatino mayúsculo, pues si difícil es domar a una mujer cuando aún es joven, lograrlo con dos a la vez, y teniendo espolones una de ellas es como pedir peras al olmo? (pag. 171-172 ?un dios enamorado?) ?El uso del preservativo (?) priva a la mujer de la simiente masculina que es muy necesaria para su fisología, pues tiene sustancias sedantes? (pag. 176 ?un dios enamorado?) ?pero como no va a haber mancillación, si tu mujer, vistes provocando, enseñando lo que no debes, tarde o temprano los hombres van a buscar como mancillarte? (iglesiacuerpodecristo.com/juventud.html)
  • ana12/06/12 00:00
    Ya que nos tratais de insolidarios por que no os quedais con el centro remar vosotros?
  • unvecinoderosales12/06/12 00:00
    Yuku, que te lo pongan a tí en la puerta de tu casa a ver que te parece, gracioso que eres un gracioso! Así que por que Rosales sea pequeño nos merecemos que nos quiten cualquier posibilidad de tener algún tipo de equipamiento en el barrio? Desde luego, así nos va en este maravilloso país, parece ser que en lugar de solidarizarse, cuanto peor les vaya a los demás mejor no? INSOLIDARIOS y SINVERGÜENZAS. Y Fer, no se que es eso de un barrio de pijos y soberbios, allí lo que somos es gente normal y trabajadora que protesta por lo que considera que no es justo.
  • Blanca12/06/12 00:00
    Como dice Pablo, es una verguenza la falta de solidaridad que se esta teniendo con los vecinos de rosales. Somos los parias de la ciudad.
  • moises12/06/12 00:00
    Desde Rosales, sin ser su trabajo, se proporcionó un listado de mas de 20 solares dentro de la ciudad, bien comunicados, lejos de colegios y de tamaño suficiente en los que remar podría ser reubicado. Urbanismo no esta haciendo su trabajo.
  • sergio12/06/12 00:00
    o sea que colegios bilingües, piscinas climatizadas, cesped por todo...todo pagado a escote por los aragoneses que financiamos las VPO..y los pobres que se vayan a Independencia a vender trastos...Ya os vale, jetas.
  • hola12/06/12 00:00
    Curioso: insolidaridad, parias etc. Asi se sienten algunos vecinos Pero la solidaridad con los verdaderos parias no les parece bien ya que cualquiera diría que van a construir un after y no un centro benéfico... Por cierto, en mi barrio "marginal" (se ve que vivir en una VPA en la quinta puñeta es lo más de lo más) y con piscina (no tipo dedal como en Rosales, ya que estamos) hay un centro Remar, lleva funcionando años sin ningún tipo de problema.
  • pablo12/06/12 00:00
    Cada vez crecen más las voces que Remar es una secta, asi que no me extraña que los vecinos de Rosales del Canal tengan sus prejuicios contra esta pretendida ong. La Justicia debería informarse mejor de este tipo de asociaciones, pero en este país parece que con nombrar "ong" ya son angelitos, cuando cada vez se destapan más malas prácticas realizadas por pretendidas ongs en favor de los desfavorecidos. Debería estudiarse las prácticas de esta pretendida ong Remar para saber su alcance y si realmente se dedica a lo que dice o a otros asuntos. En este caso, creo que los vecinos actúan con prudencia, no es justo tachar a la gente de insolidaria hasta saber realmente si tienen razón o no.
  • moises12/06/12 00:00
    Hola "hola" : Si tan contento estas con tu Remar debajo de casa todo para tí. Seguro que en tu barrio hay otras alternativas donde reunirse o guarecerse del frío. En Rosales NO. Claro que nos gustaría cuando acabe la crisis que pusieran un centro sociocultural PUBLICO. No uno privado que haya que ser evangelista del cuerpo de cristo para poder entrar. No un centro donde una iglesia dicta las normas. No uno donde se discrimine a los que profesen otra religion o no profesen ninguna.