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Nueva infraestructura

Comienzan las obras del nuevo carril bici en Miguel Servet

Los trabajos se inician este miércoles, entre la calle Minas y el Tercer Cinturón, y el plazo previsto para desarrollar las obras es de un mes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/03/2013 a las 17:58
23 Comentarios
Carril bici en IndependenciaG. MESTRE

El miércoles, 6 de marzo, comenzarán las obras para habilitar un carril bici en la calle Miguel Servet de Zaragoza, entre la calle Minas y el Tercer Cinturón, aportando así la infraestructura necesaria para dar continuidad a los espacios reservados para la bicicleta en esta parte de la ciudad.

Las obras de habilitación del carril bici se realizarán con la colaboración de las áreas de Urbanismo y de Servicios Públicos y se estima que el plazo previsto para desarrollar esta intervención es de un mes.

La instalación del carril bici, que se realizará entre la calle Minas y el Tercer Cinturón, obliga a reordenar el espacio en la zona. Así, los trabajos comenzarán en la intersección de Miguel Servet con Minas y Juana de Ibarbourou y será necesario desmontar la isleta central, con lo que quedarán dos carriles habilitados para la circulación rodada, uno en cada sentido durante dos semanas.

Los servicios de Infraestructuras se encargarán de fresar y asfaltar el carril que se reservará para las bicicletas, así como la reforma del tramo de acera que se ve afectado. La realización del carril bici implica también la construcción de las canalizaciones semafóricas y las cimentaciones de los semáforos que regularán el tráfico en la zona. Movilidad Urbana completará la obra con las tareas de señalización horizontal. Los trabajos tienen un plazo estimado de un mes.

De esta manera continúa la adaptación de la ciudad de Zaragoza a la presencia de las bicicletas como medio alternativo de transporte; una apuesta que se inició en 2008 y que ya genera medias 60.000 desplazamientos /día.


  • Juanjo06/03/13 00:00
    Davyd, pagas impuesto de circulación porque tu moto contamina, no para que te construyan calzadas, ésas las pagamos entre todos, igual que las aceras y los carriles bici, solo que las calzadas ocupan la mayor parte del espacio público de la ciudad (espacio equivale a dinero) y son mucho más caras de construir y mantener que las aceras y los carriles bici. Si lo que quieres es pagar las calzadas con tu impuesto de circulación, proponlo, yo lo secundaré sin problemas, ya me dirás por qué cifra se multiplica tu impuesto de circulación.
  • Bien05/03/13 00:00
    Me alegro por la noticia. Ahora solo espero que además las aceras las arreglen en condiciones. Para ser Miguel Servet una de las calles principales de Zaragoza la verdad es que está muy abandonada. Un vecino del Barrio de Jesús.
  • Alf05/03/13 00:00
    Anuska, la bici no solo es un medio de transporte sano y barato.  Además es eficaz.  Cuando se trata de movimientos de hasta (es mi experiencia, sin más) 5 Km por la ciudad, es similar  y a veces incluso más rápido que el coche (de puerta a puerta) por un coste efectivamente inmensamente más bajo.  Solo es necesario evitar que te roben la bicicleta (para la ciudad, hace falta poco  más de 100 ?; solo un casco de moto cuesta el triple) durante los primeros tres meses desde su compra para asegurar que has amortizado su coste con el equivalente en transporte público.  Apenas 1 mes (2 cargas de gasolina+gastos) para amortizar lo con el gasto equivale en transporte privado. Si uno se acostumbra, ahorra y gana eficacia real en muchos recorridos.  La red de Zaragoza es la más completa y útil/real (se ajusta a los recorridos necesarios y no a usos festivos o turísticos) que conozco de una gran ciudad.  Le falta realmente poco para completar su entramado principal.  Y eso puedo verlo en el importantísimo incremento de usuarios.  Si hace 10 años era raro ver a la vez  2 bicis en una avenida, hoy me puedo encontrar ?atascos? en un carril bici. Falta cosas.  Entre ellas un mayor conocimiento de la norma y mejor ajuste de la conducta viaria de los nuevos ciclistas.  Pero el camino es esperanzador:  vamos camino de una ciudad más pacífica, más ecológica y con una red de transporte menos derrochador y más eficaz.  Y asequible al ciudadano.
  • PELAYO05/03/13 00:00
    BICICLETA, TRANVIA, TABACO DE LIAR, ALPARGATAS DE CAÑAMO PORQUE DICEN SON MAS SANAS,....ESTA CLARO QUE ESTAMOS... INVOLUCIONANDO... Y LUEGO DICEN ALGUNOS QUE ESO ES MALO
  • viva el carril bici05/03/13 00:00
    Celebro como peatón, conductor de auto y biciclero, los intentos de aunar la presencia de todos en la ciudad. Peligrosos son los conductores que no respetan la presencia de bicicleros, como bicicleros que piensan que la calzada es suya y quiere que le respeten su velocidad y paso, pero cuando llega al semaforo, se adelanta a todos los coches para ponerse el primero o utilizan la calzada cuando tiene su carril bici. Me parecen nefastos algunas soluciones que se han dado como carril, pero mejor eso que nada. Y sea con pintura, carril o con pivotes, mejor un carril que la anarquia de por donde quiera. Sobre todo el uso compartido por la calzada, que no ayuda ni a conductores ni bicicleros y pone en peligro a todos.
  • Marta05/03/13 00:00
    Miquel, ¿piensas que ir en bici implica ser de izquierdas? Chico, qué absurdo eres, y te apoyas en cifras inventadas, es para estar orgulloso.
  • del barrio05/03/13 00:00
    ya de paso que arreglen las aceras de ese tramo que llevan mas de 20 AÑOS de hormigón y seguimos pagando los impuestos como cualquier zaragozano.
  • anuska05/03/13 00:00
    CADA DIA QUE PASA UN POCO MAS EUROPEOS. ir en bici es sano y barato , ya solo queda que los peatones nos concienciemos de este "nuevo" elemento en la convivencia urbana. aprovecho para pedir estación bizi para torrero
  • Abuelo05/03/13 00:00
    Eso, eso, en vez de arreglar aceras para peatones nos gastamos el dinero en carriles bici. Claro que como cada vez hay mas bicis que personas andando, pues me pare estupendo. A ver cuando el señor alcalde y sus concejales dejan los coches oficiales y también van en bici al trabajo.
  • hola05/03/13 00:00
    Es de resaltar la "tolerancia" que muestran algunos con la boina enrroscada cada vez que sale una noticia relacionada con las bicis. Me los imagino con el palillo en la boca y murmurando entre dientes 24 horas al día. Lo que viene a llamarse un rancio. Quizá si cogieran la bici un dia y dejasen que les diera el aire fresco, les cambiaba un poco ese humor tan agrio que tienen.
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