Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Sindicatos y Marea Verde pedirán este jueves la dimisión de Serrat

Organizaciones sindicales y el colectivo en defensa de la Educación entregarán "varios cientos de firmas" solicitando la dimisión de la consejera.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/02/2013 a las 00:12
8 Comentarios
En la anterior protesta organizada por Marea Verde participaron 50 instalaciones aragonesas.HA

Las organizaciones sindicales CC.OO., CSIF, CGT, STEA y UGT y el colectivo Marea Verde van a entregar este jueves, 28 de febrero, "varios cientos de firmas" solicitando la dimisión de la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat. 

El acto tendrá lugar a las 10.00 en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, según han informado los convocantes en un comunicado, en el que han explicado que entre las razones por las que piden la dimisión se encuentra que la consejera "ha aplicado unas medidas de recorte en la educación pública que han supuesto la desaparición de más de mil puestos de trabajo en el presente curso escolar".

Además, según los convocantes, "no ha respetado a los órganos de negociación y consulta legalmente establecidos", como el Consejo Escolar de Aragón y Mesa Sectorial de Educación, "imponiendo de forma unilateral sus propuestas, sin ninguna voluntad de negociar ni escuchar", aseguran desde los colectivos.

Por otra parte, las ayudas de comedor y libros "han sido totalmente insuficientes", dejando sin becas a miles de familias aún cumpliendo los requisitos. "Además -señalan desde Marea Verde- ha declarado públicamente en varias ocasiones su preferencia por la enseñanza concertada y por la concertación de las etapas no obligatorias".

Reducción de plantillas

Los sindicatos y Marea Verde han criticado que la consejera "ha presentado unos criterios economicistas, aplicados de forma unilateral para establecer las plantillas del próximo curso, que han dado un resultado de menos 211 puestos de trabajo docentes y menos 41 unidades".

Asimismo, han indicado que Serrat ha mostrado su apoyo a la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), "cuyo fin inmediato es el deterioro y desmantelamiento de la educación pública, la segregación del alumnado y la suplantación del modelo público por el privado".

Finalmente, estos colectivos han esgrimido que Serrat ha presentado y aprobado "unos presupuestos de educación que suponen una grave agresión a la educación pública, con una disminución de cien millones de euros en la partida de la enseñanza no universitaria" y ha utilizado "como ejemplo de posible acoso protestas pacíficas por la agresión que está sufriendo la educación pública y denunciado a algunas de las personas participantes".


  • Trabajador28/02/13 00:00
    Soy victima de la inmoral gestion de esta señora sin escrúpulos. Eso si, a mi no me pidieron la firma ni sabia de la concentración. Creo que les falta fuerza y tomar decisiones más contundentes o no vamos a conseguir nada.
  • soleil28/02/13 00:00
    para 2: Si aún crees que Marea Verde se está movilizando para mantener privilegios -¿cuáles?-, entonces es que no están siguiendo las noticias. Están estropeando NUESTROS, TUS, colegios. Ve a uno y pregunta.
  • muface28/02/13 00:00
    mariano #2 creo que deberías saber que tú no pagas ni un duro a MUFACE. Es, como el acrónimo indica, una mutua de funcionarios, pagada por funcionarios que cotizan ahí todos los meses. Y cotizan forzósamente a MUFACE incluso si, ojo, eligen la Seguridad Social. Además, los funcionarios sufragan la Seguridad Social con los impuestos de lo que consumen, al igual que todos los que no cotizan por diversas razones pero tienen derecho a asistencia sanitaria. De todos modos, en algo te doy la razón: en el actual contexto MUFACE ya no tiene razón de ser. Volviendo a la noticia, yo no tuve mucho problema para enterarme de la recogida de firmas para la dimisión de Serrat, y me llegó la noticia por varios sitios. Me parece que en la actualidad, el que no se informa es porque no quiere.
  • Maria28/02/13 00:00
    Han presentado no han llegado a mil firmas (varios cientos), en una ciudad de 700.000 habitantes, todo un éxito, el día de navidad, había más números en una gran superficie de la ciudad, para el pescado... Los interinos, contratados a dedo y demás, lo que tienen que hacer es una oposición, como ha hecho mucha gente, y si apruebas, pues ya esta y si no a casa, es muy bonito querer tener los mismos derechos, que las personas que han estado sacrificándose para una oposición.
  • Fernando28/02/13 00:00
    Vaya novedad. esto no es noticia esto es rutina
  • mariano28/02/13 00:00
    Lo que pido como ciudadano que paga religiosamente sus impuestos, es que los esforzados luchadores de la marea verde, tengan Sanidad Pública como el resto de españoles. Ya vale de privilegios para el funcionariado. Es ridículo que se manifiesten por la educación y sanidad pública, aquellos que disfrutan de sanidad privada pagada con mis impuestos. Fuera Muface y fuera planes de pensiones de Ibercaja gratis para los funcionarios
  • Francisco28/02/13 00:00
    Y ante la rutina, resignación? Qué pobreza espiritual, anímica, intelectual, social y ciudadana. Verías el fútbol, no? Qué te pareció? Ahí sí que tienes un tema que no es rutina. Un magnífico ejemplo de lo que los dirigentes quieren como súbdito.
  • Carlos28/02/13 00:00
    "varios cientos de firmas" Estos sindicatos son vagos hasta para protestar. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo