Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Un centenar de personas se manifiesta ante la sede del PP

Los manifestantes han tomado la calzada para alcanzar la sede del PP en la Gran Vía de Zaragoza y han obligado a interrumpir el tráfico de coches y tranvía durante unos minutos.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 31/01/2013 a las 21:52
54 Comentarios
Manifestantes en la sede del PP en ZaragozaG. MESTRE

Unas 120 personas se han concentrado este jueves en la Gran Vía de Zaragoza, frente a la sede del PP, para pedir la dimisión de la cúpula del partido por el escándalo de #LospapelesdeBárcenas públicados en el diario El País.

Los supuestos sobresueldos cobrados por los dirigentes populares de manos de su antiguo tesorero, Luis Bárcenas, han provocado la indignación de los ciudadanos. El movimiento de rechazo originado en las redes sociales ha llevado a #LospapelesdeBárcenas a ser Trending Topic mundial y además ha conseguido convocar manifestaciones frente a las sedes del Partido Popular en la mayor parte de las ciudades españolas.

Cánticos como "Aquí está la cueva de Alibabá" y "Tu sobre es mi recorte", acompañados del estruendo de cacerolas y pitos, han dejado constancia, también en Zaragoza, del malestar ciudadano ante la trama de corrupción.

La manifestación ha comenzado a las 20.00 en el paseo central de la Gran Vía y, aunque el éxito de convocatoria no ha sido muy elevado, varios ciudadanos se han ido uniendo al oír los gritos y el tumulto ha alcanzado la centena.

El gesto más representativo del acto ha sido el repetido lema "Este sobre está vacio" mientras los manos de los presentes alzaban sobres blancos sobre sus cabezas. 

Sobre las 20.30, los manifestantes han tomado la vía para alcanzar la puerta de la sede popular, ocupando la calzada y provocando la interrupción del tranvía y del tráfico durante varios minutos.

Tras unos minutos de tensión en los que trataba de defender la puerta de la sede, la Policía Nacional ha forzado a los manifestantes a volver sobre sus pasos para poder reabrir la circulación y los gritos contra políticos y policías se han ido apaciguando paulatinamente.
Más información


  • jorge02/02/13 00:00
    46 Luis. Tranquilico Luis, aunque se superdemuestre que todo es verdad, no pasara nada de nada; por algo los jueces en este pais estan al servicio del PP. Hasta ahora si alguien ha tenido que sufrir alguna condena, ha sido alguien del PSOE. Lo mas sangrante de todo este tinglado,es que el que levanto la liebre, ahora esta desfenestrado (Sr, Garzon).
  • hodo01/02/13 00:00
    Ya están con el PSOE, eso justifica todo. Que el presidente del gobierno estafe a hacienda os parecerá normal. Sabéis una cosa, tenéis lo que os merecéis, seguid defendiendo lo que no tiene justificación y ya os veréis en la calle, expoliados y agradecidos. Y luego lloraréis..... ascazo que dais gerineldos
  • rRr01/02/13 00:00
    como vamos a tener unos buenos politicos, si leyendo estos comentarios se aplica la maxima que los partidos se lanzan: ¡Y tu,mas!. Da la impresion que la autocritica dejo de existir hace mucho tiempo, entendible entre la casta politica,pero entre los ciudadanos. Izquierda, derecha, arriba, abajo,delante, detras,alto, bajo.....Siempre habra dos polos pero tolerar algo tan castizo como "Dime tonto y dame pan".
  • cesar01/02/13 00:00
    Tuve la suerte de recibir educación primaria en los escolapios y se contar, a las 20:18 cundo abandone la concentración habia entre 200 y 250 personas. En todo caso bastantes mas de 100, y de haber sido convocada con antelacion y de manera formal, creo que se habrian contado por miles.
  • Curioso01/02/13 00:00
    Lamentable el espectáculo de estos políticos q dicen representarnos. Ya veremos en que acaba todo. Pero como sea falso espero ver a estos mismos en la sede del periódico el país. Más q nada por ser consecuente.
  • yater01/02/13 00:00
    Los típicos 4 gatos que no tienen nada que hacer, alentados por un partido político especialista en EREs falsos...
  • Amedo01/02/13 00:00
    ni pp ni psoe ni nadie, hay que cambiarlo todo, para que esto funcione sobran todos
  • lapuntilla01/02/13 00:00
    cesar.- Y no te han metido una multa por interrumpir el tráfico, por desgracia no es tu partido el que puede dar clases de honradez, nunca hé visto a gente frente a otras sedes pedir honradez siempre le toca al mismo partido las caceroladas, ya sé que es el último recurso EL PATALEO pero hay que repartirse y cuando le toque al de enfrente....ale como buen demócrata que seguro te crees que eres, a manifestarte en el Portillo también.-
  • Mamarrundia01/02/13 00:00
    da igual a quien votemos, aunque un cambio estaria bien, como corrompe el dinero, pais mediocre
  • Luis01/02/13 00:00
    Y si se demuestra que es todo falso, estos borreguiles teledirigidos como van a pagar las molestias causadas, los daños a la imagen de las personas insultadas... Hasta ahora solo han demostrado que el PP ha pagado a sus trabajadores y que estos lo han declarado a hacienda... enhorabuena, es lo que hacemos todos. Todo el ruido que se esta montando es por si aparecen papeles que no se hayan declarado, PERO ES QUE NO HAN APARECIDO ESOS PAPELES!!! Es como si linchamos a alguien por si ha cometido una violación. Estamos locos o que? Si sale alguna prueba que los expulsen no del partido, de sus puestos políticos y a la calle, pero si son inocentes, esto no se puede consentir, es un golpe de estado de dos periódicos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo