Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

"Los papeles secretos de Bárcenas" muestran pagos a dirigentes del PP

El diario El País publica este jueves documentos del tesorero del PP en los que se registran pagos a la cúpula del partido desde 1990 al 2009. Diversos dirigentes populares niegan en la misma información haber recibido esos pagos.

Agencias. Madrid Actualizada 31/01/2013 a las 19:19
45 Comentarios
"Los papeles secretos de Bárcenas" muestran pagos a dirigentes del PPAtlas

El diario El País publica este jueves lo que denomina "los papeles secretos de Bárcenas" en los que, según el diario, se recogen pagos a las cúpulas del PP desde 1990 al 2009.

Estos documentos forman parte de la contabilidad que manejaron los tesoreros Alvaro Lapuerta y Luis Bárcenas y en ellos se citan como fuentes de ingresos donaciones de empresarios, y como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del partido en esos años sin especificar el concepto. En las listas figuran los nombres de Mariano Rajoy, Rodrigo Rato, Álvarez Cascos, Mayor Oreja, Dolores de Cospeda, Acebes o Mayor Oreja.

Diversos dirigentes del PP niegan en la misma información haber recibido esos pagos.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido celeridad a la justicia sobre el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, al que la Audiencia Nacional localizó cuentas bancarias en Suiza en las que llegó a tener 22 millones de euros, porque según ha defendido: "según avanza este asunto salen más preguntas que respuestas".

En declaraciones a TVE, el dirigente popular ha recalcado que su partido es el primer interesado en conocer el origen de este dinero y ha abogado porque esta cuestión se solucione lo antes posible para evitar el "prejuicio evidente a las instituciones" que genera.




  • pep01/02/13 00:00
    Y la Sra Rudi, donde esta, que dice, que hace. Como presidenta de esta Comunidad y principal representante de eso que llaman partido (PP), yo creo que es otra cosa; no nos tendria que informar, si es que puede claro, de la situacionn de su partido. Claro que a la vista de la actitud del Sr. Rajoy.
  • q31/01/13 00:00
    Venga, no se picarán entre ellos del todo, no. De esa manera, nos enteraríamos de todos los trapòs sucios que mueven casi todos los políticos en este país. Pero, repito, no se matarán mucho, no. Vamos, que no les conviene.
  • L31/01/13 00:00
    Lo que se necesita es una limpieza completa de todos los politicos, de derecha e izquierda o de izquierda a derecha. Todos han recibido algo, o trato de favor, sobres, designaciones, etc. etc. Repito todos. Es vergonzoso, da pena este país....
  • perico31/01/13 00:00
    Garzón, VUELVE! Mételos a todos en la cárcel.
  • perico31/01/13 00:00
    Casta corrupta de vividores, se lo han llevado crudo y aquí a la ciudadanía imponiéndoles unas políticas de recortes y austeridad. Cínicos, asaltanidos, vendepatrias. Dimisión inmediata!
  • EL CORTESANO indignado31/01/13 00:00
    Total PERVERSION, del sistema democratico....
  • Balboa31/01/13 00:00
    Claro que si yavale! viva españa y viva el PP! Aqui todos son unos mentirosos menos nuestros políticos. Verguenza le tendría que dar al País pulbicar estas noticias! que penica me das yavale...
  • malu31/01/13 00:00
    Somos demasiado "buena gente" lo que deberíamos hacer cuando  nos pidan el voto, decirles: Con sus dineritos se lo coman. ¿ Hasta cuando aguantaremos...?
  • NOSFERATU31/01/13 00:00
    Pues nada, a seguir aguantando desahucios, despidos, multas, pobreza "avanzante", que te metan a la carcel por robar una bara de pan y los que roban y estafan millones, bondades judiciales, subidas de precios, destrozar lo que teníamos, prohibirlo, quitar lo que era gratuito, etc etc, y calladicos, que somos muy buenos....en Inglaterra, Francia, Grecia y otros países, ya estarían quemando bancos y todo lo que se ponga por delante, pero aquí, como mucho, manifestaciones de pancartas simpáticas y slogans graciosos y ocurrentes.
  • luighi31/01/13 00:00
    que verguenza. y me pregunto yo, ¿A QUE ESPERA EL 15 M EN AGRUPARSE COMO UN PARTIDO POLITICO?¿ACASO NO ARRASARIA EN CUALQUIER ELECCION?