San Jorge

Un sorteo ayudará a Ricardo, 'el niño del gorro rojo'

Interpeñas subastará cuatro pares de zapatos de Belén Esteban, un polo de Jorge Lorenzo o un libro firmado por Luis Piedrahita.

Ricardo y sus padres en el gimnasio
Ricardo
HERALDO.ES

Ricardo, el niño de seis años que nació con tres cuartas partes de la cabeza necrosada, recibirá el próximo lunes, día de San Jorge, la ayuda de miles de personas gracias a la colaboración de Interpeñas.


Esta entidad que celebra desde este viernes hasta el lunes diversas actividades en el parque Torreramona de las Fuentes, organiza el lunes a las 18.00, un sorteo y subasta de regalos en favor de "el niño con el gorro rojo". Este acto estará dirigido y presentado por Javier Segarra, con la colaboración de Corita Viamonte y artistas invitados.


Desde el viernes hasta la hora del sorteo y la subasta se podrán adquirir las papeletas por valor de dos euros. Entre los regalos que se subastarán se encuentran cuatro pares de zapatos de Belén Esteban, una camiseta del Deportivo de La Coruña, firmada por todos sus jugadores, un polo de Jorge Lorenzo, tres camisetas del grupo musical Celtas Cortos, una foto firmada por Miguel Induráin, un top de la atleta María Vasco o un libro firmado por Luis Piedrahita.


Esta ayuda llega después de que la familia de Ricardo se llevara un palo anímico con la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Zaragoza, que estimó que el Salud no debe reembolsar los 26.000 euros que los padres del niño le reclamaban por el tratamiento que está recibiendo en Valencia.


"Para nosotros esta ayuda significa mucho porque estamos en una situación dramática", transmitió Ricardo Báez, el padre del pequeño Ricardo de seis años. Además, esta colaboración llega después de mucho tiempo, ya que Interpeñas se había ofrecido con anterioridad a ayudar económicamente a Ricardo. "Nos ofrecieron ayuda y colaboraron en la recogida de firmas, pero nosotros no queríamos dinero, pero la situación ha cambiado", valoró Ricardo.


Por ello, ahora los padres se sienten más arropados que nunca ya que "después de tantas patadas que hemos recibido, nos damos cuenta de que no estamos solos", agradeció su padre.