San Jorge

Interpeñas celebra sus Fiestas de Primavera

Las actividades comienzan este viernes y se extenderán hasta el lunes, día del patrón de Aragón, San Jorge.

La Federación Interpeñas de Zaragoza organiza, un año más, sus Fiestas de Primavera con motivo de la celebración de San Jorge, patrón de Aragón y este año se han programado cuatro días de actividades abiertas a la ciudadanía.


La entidad que agrupa a más de 19.000 zaragozanos, impulsará, sin ayuda institucional, un conjunto de actividades que comenzarán este viernes, 20 de abril, y se extenderán hasta este lunes, 23 de abril.


En el programa, que tendrá como escenario el Parque Torre Ramona, en el barrio de Las Fuentes, se podrá disfrutar de actividades para todos los públicos.


Así, se incluye la final del Concurso Pop-Rock con la actuación de "Seguridad Social", el IV Concurso de Ranchos, deportes tradicionales o acciones de apoyo al zaragozano Ricardo, el niño del gorro rojo, mediante sorteos y subasta.


El presidente de Interpeñas, Barulio Cantera, ha explicado que "un año más, la Federación demuestra su compromiso con la ciudad apostando por tradiciones como estas fiestas de primavera, al igual que hace por Carnaval, y lo hace con actividades que demuestran su compromiso con los grupos aragoneses, como es la final del concurso de pop-rock, o a través de la solidaridad, como en el caso del "pequeño Ricardo".


Cantera ha recordado que "la organización de estos cuatro días de actividad corre, exclusivamente, a cargo de Interpeñas", a pesar de ser unas fiestas abiertas a todos los aragoneses".


Cuatro días


La actividad comenzará este viernes 20 de abril con la final del VII Concurso Pop-Rock, en el que han participado más de 100 grupos. A partir de las 20.30 horas comenzarán las actuaciones de los cuatro finalistas. Sobre la medianoche, tendrá lugar la actuación del grupo "Seguridad Social", cuyo líder será el encargado de entregar los premios a los ganadores. También se entregará el premio del público al grupo Corpore.


El sábado, 21 de abril, a las 10.00 horas, se ha programado la Concentración Nacional de Peñas "Los que faltaban". Será una jornada festiva con almuerzo, comida y baile con la Orquesta Nueva Alaska, en doble sesión de baile a las 17.00 y a las 22.00 horas.


El domingo, a las 10.00 horas, arrancará el "IV Concurso de Ranchos", abierto a todos los públicos. La organización colabora con la verdura y la carne, con el fin de conseguir el éxito de participación de anteriores ediciones. La noche se completará con la actuación del peculiar grupo "Vinoman", (Asociación Cultural y Gastronómica) (a las 22.00 horas) y la Orquesta Mundo (23.00 horas).


El lunes 23, día de San Jorge, el programa incluye actividades durante todo el día como deportes tradicionales, la ya clásica comida de peñas, jotas o baile con la "Orquesta Mundo".