Todas las fotos de los grupos de la Ofrenda de Flores 2023 a la Virgen del Pilar en Zaragoza

El día 12 de octubre ha dejado imágenes para el recuerdo de los grupos participantes en la capital aragonesa.

Grupo de Albentosa durante la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza.
Grupo de Albentosa durante la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza.
Toni Galán, Chus Marchador, Aránzazu Navarro, Juan Manzanara, Álvaro Sánchez, Jose Casao

El Día de la Virgen del Pilar en Zaragoza es también el día de la Ofrenda de Flores en Zaragoza. Una jornada que comenzó muy temprano, a las 6.45, y que duró unas 15 horas, hasta la noche cerrada, después de que 890 grupos y un buen número de devotos a título personal se acercaran hasta la plaza del Pilar para honrar a la Virgen. Un día de emoción, alegría y multitudinario en el que más de 350.000 personas se congregaron a los pies de la patrona de la ciudad.

Ir a ver la Ofrenda es una tradición profundamente arraigada entre los zaragozanos y popular entre los visitantes, asombrados año tras año por el volumen de esta manifestación ciudadana de amor a la figura de Nuestra Señora del Pilar. También es un día de reencuentro entre familias separadas geográficamente por razones profesionales o simplemente residenciales, que acuden con sus trajes baturros a sumarse a la Ofrenda. Lo mismo ocurre con los colectivos profesionales y educativos, los clubes y asociaciones o las representaciones de municipios.

En este día se pasa y se posa. Se pasa por la Virgen, con el obsequio de las flores, la oración o la jota sentida a los pies del manto; también se posa, sin ralentizar la marcha general, para que quede testimonio gráfico de la jornada y poder así recordarlo en fechas futuras, o compartirlo casi en directo con quienes no han podido acudir y no quieren perdérselo; es una ocasión perfecta, por ejemplo, para alegrar el día a nuestros mayores con dificultades de movilidad, que recuerdan anteriores ofrendas y disponen ahora de la tecnología móvil para revivir con las nuevas fotografías y vídeos todas esas experiencias previas.

HERALDO ofrece un repaso gráfico de los mejores momentos de la Ofrenda de Flores. Búscate en las fotos, compártelas y conserva así el testimonio de otro año inolvidable en la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar.   

Búscate en la Ofrenda de Flores de 2023 a la Virgen del Pilar en Zaragoza

El manto se ha llenado de una colorida estampa llena de flores. Búscate en estas imágenes del 12 de octubre:

Ambiente del Día del Pilar en Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión