La estructura de la Virgen del Pilar ya está preparada para recibir 7 millones de flores

El desfile de los grupos comenzará a las 6.30 de la mañana y 350 de esos grupos llevarán, como novedad, un chip.

Este miércoles se ha procedido al anclaje de la Virgen del Pilar en su estructura, listo para la ofrenda del 12 de octubre.
Este miércoles se ha procedido al anclaje de la Virgen del Pilar en su estructura, listo para la ofrenda del 12 de octubre.
José Miguel Marco

La imagen de la Virgen del Pilar ya está colocada en lo alto de la estructura de quince metros que se erige en el centro de la plaza del Pilar, preparada para recibir este jueves, 12 de octubre, en torno a siete millones de flores.

Una ofrenda que, tal y como ha recordado la consejera de Cultura, Sara Fernández, será de nuevo "de récord" gracias a los casi novecientos grupos inscritos y al buen tiempo, que hace pensar que la afluencia sea mayor.

El desfile de los grupos comenzará a las 6.30 de la mañana y 350 de esos grupos llevarán, como novedad, un chip, como los que se ponen habitualmente en los dorsales de las carreras, para poder hacer el seguimiento y poder acelerar o imprimir un ritmo diferente.

Además, se han colocado tres grandes pantallas en las plazas de España, de la Seo y del Pilar para ir dando instrucciones, también subtituladas.

Fernández ha apuntado que también se han creado unos espacios denominados "Selfies" para facilitar que los oferentes puedan hacerse fotos con la imagen de la Virgen y que la Ofrenda siga discurriendo con normalidad.

La consejera ha recordado que este año se cumplen veinticinco desde que el cineasta Bigas Luna ideó esta estructura y una nueva disposición de la imagen en la plaza que "cambió realmente" el acto más importante de las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión