Así será la misa de 12 de la basílica del Pilar en Zaragoza

Este jueves 12 de octubre se celebra el día de Nuestra Señora del Pilar, por lo que, como cada año, hay misa solemne en su honor, que constituirá el acto principal de la jornada en la Basílica del Pilar.

Misa de las 12.00 en la Basílica del Pilar el 12 de octubre de 2021.
Misa de las 12.00 en la Basílica del Pilar el 12 de octubre de 2021.
Oliver Duch

En plenas Fiestas del Pilar, y con el día de Nuestra Señora del Pilar acercándose, los zaragozanos celebran los días grandes de la capital aragonesa y esperan con alegría la llegada de la jornada más importante de estas fechas: el 12 de octubre, cuando también tiene lugar la Ofrenda de Flores. Como mandan los cánones, hay misa solemne en honor a la patrona de la ciudad, que será el acto capital del día en la Basílica del Pilar. La presidirá el obispo de Setúbal, recién designado cardenal, Américo Manuel Alves Aguiar, y será transmitida por la emisora Radio María, además de contar con las cámaras de 13TV.

Misa de 12, el acto religioso central de las Fiestas del Pilar 2023

Américo Manuel Alves Aguiar es un periodista y teólogo de formación que ha presidido la Fundación JMJ Lisboa 2023, encargada de preparar el encuentro mundial de jóvenes con el papa Francisco del pasado agosto. Presidirá la misa pontifical a las 12.00, que tendrá lugar en el Altar Mayor de la Basílica del PilarTras la misa, la procesión conocida como 'Claustro Magno' se encamina hasta la Santa Capilla para cantar la Salve de Eslava y el popular himno a la Santísima Virgen del Pilar.

La misa estacional del día de la Virgen del Pilar está presidida por alguna personalidad relevante de la Iglesia en España o en el mundo. Cardenales, arzobispos y obispos, tanto de tierras de misión como de la curia romana, han participado en una fiesta que tiene un alcance internacional, y no solo a nivel turístico, sino sobre todo en el de la evangelización, tal y como aseguran desde la Oficina de Comunicación de la Iglesia Católica en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión