Entretenida y accidentada mañana de vaquillas en Zaragoza, con menos ambiente en los tendidos

Las ganaderías de Hermanos Navarré y Colomer han protagonizado la segunda sesión de la Feria del Pilar, con numerosos revolcones.

Secuencia de una vaquilla arremetiendo contra un mozo, al que arranca parte del pantalón y deja con el calzoncillo al aire, este lunes en la plaza de la Misericordia.
Secuencia de una vaquilla arremetiendo contra un mozo, al que arranca parte del pantalón y deja con el calzoncillo al aire, este lunes en la plaza de la Misericordia.
Rubén Losada

Lunes, día laboral y con los niños en el cole. Tras el llenazo del domingo, la segunda mañana de vaquillas ha bajado en ambiente. Tanto en los tendidos, con alrededor de media entrada, como en el ruedo, donde ha habido espacio para el lucimiento de los zagales y no tan zagales.

Desde primera hora se han visto numerosos quiebros y recortes, en una sesión compartida por las ganadería de Hermanos Navarré (Mora de Rubielos) y Hermanos Colomer (Calanda) en la que el comportamiento de sus reses ha ido de menos a más.

Las entradas a las vacas se han producido de forma ordenada y, hasta pasadas las 8.30, no se ha vivido el primer momento momento peligroso: la herrada con el 53 ha arrollado a un joven al hilo del tablado central, rasgando por completo la pernera de su pantalón vaquero.

Ahí iba ella con el trozo de tela en el pitón cuando, seguidamente, saltó al callejón del 4 y lo vacío por completo. Ahí seguía ese retal cuando revolcó a un segundo recortador.

Gran juego el de esa colorada. En la misma línea que la que después protagonizó el revolcón más serio de la mañana, obligando a que Mariano Ruiz e Imanol Sánchez, directores de lidia, saltaran rápidamente al quite.

Sustos en el ruedo, donde han ido asomando vacas de menos trapío; y alegría arriba... La charanga Cinco Birras ha animado los altos del 5. Por allí estaban los 'triperos' de la Peña L'Albarda y su almuerzo. También los que volvían de fiesta y se dormían. Y hasta ha sonado el 'Moverse, maños, moverse', con los más zaragocistas recitando su crónica de la derrota ante el Alcorcón.

Mañana entretenida pero también accidentada, que se ha saldado con 10 atenciones de los efectivos de Cruz Roja y dos traslados al hospital. Uno de ellos, el hombre que ha resultado cogido al final de la sesión, tiene una posible fractura de tobillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión