toros

Corrida desconcurso sin argumentos ni premio

Decepcionante desafío ganadero, sin emoción en el tercio de varas ni grandes alardes artísticos. El galardón al toro más bravo queda desierto

Toros de saldo y toreros –no todos– descatalogados. ¿Quién se extraña del balance de la corrida concurso? Por segundo año consecutivo, el premio al más bravo quedó desierto. Ninguno empujó de verdad. Cada tercio de varas fue un sopor y la emoción tampoco vino por el arte.

Lo mejor se vio de entrada. Con ese Purito de Castillejo de Huebra que tomó cuatro puyazos -sin apretar- y llegó con opciones de triunfo a la muleta. Especialmente, por un pitón derecho que Paulita abordó con demasiadas precauciones. Tardando en soltarse para firmar el buen toreo que lleva dentro, tres series notables antes de que el animal se rajara.

Más complicado fue el segundo, un imponente toro de José Luis Pereda (619 kilos con cuajo) que no se empleó en el jaco ni en los vuelos de Serranito. Siempre muy mirón. Protestando cada embestida por bajo. Marcando un peligro que se tradujo en una voltereta sin consecuencias.

Labor digna del zaragozano, que emborronó con la espada. Ovación que precedió al cabreo generalizado. A las protestas contra el presidente, José Antonio Ezquerra, por su gestión de un nuevo fiasco ganadero.

El de López Gibaja (tercero) se conmocionó y descoordinó de salida, y en su lugar saltó otro de José Luis Pereda que también pudo ir para atrás. Imposible conectarse a la faena de Joselillo por la escasa transmisión del animal.

Mejor lo tuvo Rubén Pinar ante un culo pollo de Hermanos Sánchez Herrero que tampoco puso emoción en el caballo, pero se vino arriba en el último tercio. Su gran pitón derecho descubrió al manchego. Muy por debajo de esos pastueños viajes. Por más que algunos quisieran levantar una tarde en la que Carlos Gallego también fue sobrepasado por el de Aurelio Hernando.

Faltaba Juan del Álamo y su intento de cambiar el tercio de varas a la fuerza. Alguien debería haberle explicado que estaba en una corrida concurso...

Ficha

Plaza de toros de Zaragoza. Tercer festejo del abono de la Feria del Pilar, con menos de un tercio de entrada en los tendidos. Sonó el himno de España antes de que se rompiera el paseíllo. Se lidiaron toros de distintas ganaderías, en formato de corrida concurso.

Paulita: Vuelta al ruedo.

Serranito: Ovación.

Joselillo: Ovación.

Rubén Pinar: Ovación tras aviso.

Carlos Gallego: Ovación tras aviso.

Juan del Álamo: Silencio.

Presidió José Antonio Ezquerra: Mal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión