Así es el Tardeo en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar: del Jane Birkin al Daluxe

Ocho discotecas y un gran show de la mano del dj zaragozano Luc Loren amenizarán las tardes de la capital aragonesa estos días festivos.

El bar Borneo de Zaragoza durante el tardeo.
El bar Borneo de Zaragoza durante el tardeo.
Toni Galán

Salir por la tarde se está convirtiendo en una alternativa al ocio nocturno. Hay quienes prefieren ir a tomar una copa después de comer y disfrutar de un ambiente de fiesta similar, pero pudiendo descansar por la noche. Zaragoza se ha convertido en la capital del tardeo para muchos tras la creación de la iniciativa 'TardeoZaragoza' con una variada programación en los siete bares que la conforman. Durante las Fiestas del Pilar, se ponen "sus mejores galas" para acoger importantes actuaciones y djs durante estos días festivos.

Los viernes, la discoteca Fox se encargará de poner ritmo a la tarde festivalera. Los jueves y sábados serán 9 bis, Daluxe, Superhits, Borneo, Chilimango, Jane Birkin y Mantis Bar. La entrada en todos ellos es libre hasta completar aforo.

El sábado 14 de octubre se celebrará el gran show de los tardeos a cargo de uno de los artistas más carismáticos, nacido en Zaragoza pero con un importante recorrido a nivel nacional. Luc Loren actuará en El Plata a partir de las 17.00 con sus mejores sesiones. El joven zaragozano pisa por primera vez su ciudad como dj y lo hace por todo lo alto: en uno de las salas más míticas y durante las Fiestas del Pilar. Pero no estará solo, de su mano el dj Dseik residente de 'TardeoZaragoza'. Juntos podrán sonido a una tarde única con grandes performances, actuaciones sorpresa y una ambientación única. Las entradas para este evento están a la venta en la plataforma de Nyxell y el precio es de 12 o 15 euros con consumición.

Bares del 'TardeoZaragoza'

9 Bis (Calle de los Estébanes, 2)

En pleno corazón de El Tubo se encuentra este local de ambiente íntimo y decoración ochentera donde se puede disfrutar de música electrónica, dance y de los ochenta o noventa. Un espacio con excelentes sesiones musicales y pensado para tomar la primera copa por la tarde o pasar el resto de la velada charlando y bailando. 

Borneo (Calle de Contamina, 18)

Un paraíso tropical en pleno centro de Zaragoza para disfrutar de las mejores copas y música. Estas fiestas los días grandes el 7, 12 y 14 abre desde las 16.30 hasta las 6.30. El resto, solo por la noche. Se encuentra en la Calle de Contamina, 18.

Jane Birkin (Calle de Méndez Núñez, 18)

Un lugar donde cada tarde es una fiesta diferente. Se considera un club de referencia de la ciudad. Se prevé que esta semana abra entre las 16.00 y las 18.00 todos los días, salvo el martes que lo hará a las 22.00.

Mantis Bar (Calle Mayor, 14)

Este bar de copas localizado en la calle Mayor se caracteriza por sus mojitos especiales. Cuenta con una planta baja para fiestas privadas y estos Pilares actuarán Hombrelobo, Dseik y Mrr+Mr.

Chilimango (Calle Santa Cruz, 11)

Es un bar obsesionado con la renovación constante de su carta y de sus fiestas. Referente y pionero en el tardeo del sábado, de su' beer fresh' los viernes, o sus jueves de l´aperitivo. Ellos mismos se definen en redes sociales como un “spicy bar” con cocteles al “estilo tiki” djs locales y todo tipo de música.

Daluxe (Plaza del Pilar, 12)

Localizada en la mítica plaza del Pilar, es una moderna discoteca con dos plantas y terraza. El 12 de octubre contará con la actuación de los djs Alex & Giro con temazos desde los 90S hasta las 00s. Las entradas anticipadas cuestan 10 euros con consumición y se pueden adquirir en la web de Nyxell.

SuperHits (Calle Manifestación, 38)

Esta discoteca es otra de los grandes clásicos de la ciudad para bailar los grandes 'hits' de los 80 junto a unos cócteles excelentes. Además, los sábados se puede cantar en el karaoke exclusivo solo para este día. Durante las Fiestas del Pilar abre sus puertas las tardes del 6, 7, 11, 12, 13 y 14 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión