Ofrenda de Flores a la Virgen en las Fiestas del Pilar 2023: normas para poder participar

La inscripción para participar en el acto más importante y emotivo de las fiestas de Zaragoza ya está abierto. El sorteo de plazas se realizará el 6 de septiembre de 2023. 

Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza.
Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza.
A. C.

Parecen lejanas, pero no lo están tanto. En pleno verano y con agosto recién inaugurado comienzan a confirmarse algunos de los actos que protagonizarán las Fiestas del Pilar de Zaragoza en 2023. Conciertos, fechas e incluso la inscripción para participar en la Ofrenda a la Virgen, abierta desde el 1 hasta el 30 de agosto, recuerda que tras la vuelta a la rutina en septiembre, el Día de la Hispanidad -12 de octubre-, festivo nacional en España, llegará en un abrir y cerrar de ojos. Precisamente por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha hecho pública la normativa para participar en el que es el acto más importantes de la fiestas patronales de Zaragoza

Normativa para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

  • Participación. Podrán participar en la Ofrenda cuantas personas lo deseen, siempre que se presenten vistiendo el traje característico de cualquier nación o comunidad autónoma y que se atengan al cumplimiento de estas normas y de las indicaciones que la Organización determine durante el desarrollo del acto el día 12 de Octubre. Se admitirán trajes distintivos de entidades y corporaciones.
  • Inscripción de grupos y asociaciones. Todos los grupos deberán completar la ficha de inscripción disponible exclusivamente en la página web del Ayuntamiento con los datos del grupo. El correo electrónico que se facilite será el empleado para cualquier comunicación, salvo aviso contrario. Solo se admitirá la inscripción de un grupo por responsable. En el caso de grupos asociados, se indicará después del nombre. En caso de inscripciones duplicadas, por norma general, se anulan las recibidas con posterioridad. Dado el creciente incremento de grupos, el número máximo de integrantes por grupo se fija en 200 personas. El plazo de inscripción para el sorteo termina a las 14.00 del miércoles 30 de agosto de 2023.
  • El sorteo se realizará el miércoles 6 de septiembre de 2023. El número de cada grupo para participar en el sorteo será el del orden de inscripción del presente formulario. El número obtenido se corresponderá con el primer grupo que abrirá la franja horaria establecida. Los siguientes grupos serán los de numeración consecutiva hasta completar la franja horaria. La lista con el horario de citación y punto de acceso será publicada en la web municipal. 
  • Recorrido, horario y desarrollo de la Ofrenda. El recorrido se desarrollará por el Paseo de la Independencia como escenario principal. Los grupos tendrán su salida a lo largo del recinto vallado del paseo. Se mantendrá en horario limitado el paso de grupos por La Lonja. El acto comenzará a las 06.45 y finalizará con el último grupo, según el horario asignado.
  • Bailes. Los grupos que deseen actuar en el escenario dispuesto ante la Virgen en la plaza del Pilar deberán hacerlo constar en la ficha de inscripción, así como todos los datos posibles. La actuación tendrá una duración máxima de 5 minutos y solo se permitirá una por grupo inscrito aunque dicho grupo incluya a varias rondallas. 
  • Flores y canastillas. Las flores constituyen un motivo de especial importancia. No está permitida la utilización de celofán ni plásticos de ningún tipo en los ramos, adornos florales y canastillas. Se ruega a todos los participantes de las primeras horas que acudan provistos de claveles blancos para colaborar en la rápida confección del manto.
  • Participación individual. No está permitida la incorporación espontánea en los diferentes grupos. Los participantes individuales dispondrán de dos accesos: Por Paseo Echegaray-Don Jaime I hasta la Plaza del Pilar, abierto desde las 07.15 hasta las 15.00. Por Plaza de Santa Engracia-Pº Independencia-Coso-Don Jaime I-Plaza del Pilar, abierto desde las 07.00 hasta las 13.30.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión