Paraguay será el país invitado en las Fiestas del Pilar 2023

El manto de la Virgen del Pilar del próximo 12 de octubre, tejido con toneladas de flores, lucirá este año la bandera floral de Paraguay.

La Virgen del Pilar con su manto lleno de flores.
La Virgen del Pilar con su manto lleno de flores.
José Miguel Marco

Paraguay será el país invitado en las Fiestas del Pilar 2023, un reconocimiento que, entre otros objetivos, pretende estrechar los lazos culturales y de convivencia con el país americano y la comunidad residente en la ciudad.

Esa es la propuesta para este año del Ayuntamiento de Zaragoza, ciudad que más de 200 personas procedentes del país americano han adoptado como suya.

Desde Zaragoza Cultural se están manteniendo reuniones con asociaciones representativas para definir la participación de la comunidad paraguaya durante las próximas Fiestas del Pilar, informa el Consistorio en una nota de prensa.

En la Ofrenda de Flores, que cada año tiene lugar el 12 de octubre, la previsión es que participe un grupo con más de 150 paraguayos con sus indumentarias y trajes tradicionales.

También se está trabajando en la posibilidad de poder acercar a los zaragozanos y visitantes la tradición y el folclore del país americano dentro de la programación de las Fiestas del Pilar.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2012 con Ecuador, país al que han seguido a lo largo de estos años República Dominicana, Colombia, Nicaragua, Cuba, Costa Rica, Bolivia, El Salvador y, de manera excepcional, Ucrania.

Así, el manto de la Virgen del Pilar del próximo 12 de octubre, tejido con toneladas de flores, lucirá este año la bandera floral de Paraguay. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión