Sin billetes para disfrutar de la última mañana de vaquillas de las Fiestas del Pilar

El ganadero navarro Santos Zapatería ha sido el encargado de traer las reses para la mañana.

Último día de vaquillas de las Fiestas del Pilar 2022
Último día de vaquillas de las Fiestas del Pilar 2022
Ruben Losada/FotografiArte

Última mañana de vaquillas de esta Feria del Pilar 2022 y de nuevo lleno absoluto en los tendidos y el ruedo. A las 08.00 en punto, y tras oír el Canto a la Libertad, saltaba a la arena la primera de las reses de Santos Zapatería de Valtierra. El ganadero ha desplazado un total de 17 vacas de las cuales, finalmente, han saltado a la arena 13. Todas las reses han llevado en sus cuernos los colores de la divisa de la ganadería: azul, rojo y amarillo.

La primera en salir ha sido 'Picara' número 122 de pelo colorado que ha tenido bastante trabajo en un ruedo abarrotado. 'Verdulera' número 2 ha propiciado los primeros revolcones de la mañana y ha asomado la cabeza por el callejón en seis ocasiones. La cuarta res de la mañana, 'Misionera' número 94, ha sido una de las más serias y que ha puesto orden en el ruedo con numerosos remates en tablas sorprendiendo a más de uno.

La siguiente en salir ha sido la vaca de la cinta. En esta ocasión la encargada de llevar la cinta era 'Alegría' número 2 a la que le han dado infinidad de recortes sin lograr quitarle la cinta de su pitón. Esta vaca ha sido la única de la mañana que ha subido al tablado cogiendo a varios mozos en las bajadas. Una de las reses que más remates ha dado al callejón ha sido la marcada con el número 512 y de nombre 'Chispa'. Esta vaca, de pelo negro, ha llegado a golpear a alguno de los mozos que se encontraba en el callejón cuando remataba en las tablas.

Pero sin duda una de las mejores vacas de la mañana ha sido 'Milanesa II' que ha rematado hasta en seis ocasiones, barriendo las tablas durante varios metros con la cabeza dentro del callejón. Esta vaca es hija de la famosa y conocida res 'Milanesa' que falleció este invierno después de de una vida de éxitos y buenos cuidados por parte de sus ganaderos.

En último lugar, ha vuelto a salir la vaca de la cinta. Esta vez le ha tocado llevar la cinta en uno de sus pitones a 'Misionera II' a la que han conseguido quitarle la cinta premiada con un jamón y un lote de embutidos. 

Gran trabajo de nuevo por parte de los directores de lidia Alberto Álvarez y Luis Manuel Galisteo que no han parado de hacer quites durante toda la mañana. La empresa ha querido destacar la labor realizada por todos los directores de lidia durante las ocho mañanas y les ha entregado un jamón y un estuche de vino cortesía de Exclusivas Pelayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión