Dónde comprar las entradas sueltas para la Feria Taurina del Pilar 2022 y las vaquillas en Zaragoza

Las entradas sueltas para las diversas tardes de toros, que incluyen como novedad el Concurso Nacional de Recortadores con Cintas, se pusieron a la venta el lunes 26 de septiembre.

Filas en la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza para comprar las entradas de la Feria Taurina
Filas en la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza para comprar las entradas de la Feria Taurina
Guillermo Mestre

Para los aficionados zaragozanos a la tauromaquia han sido más de 1.000 días de espera hasta volver a disfrutar de una Feria del Pilar. Una cuenta que concluye en apenas unos días, con la primera cita del cartel de este año en las formas habituales, sin restricciones por la pandemia como en los dos últimos años. Vuelven las vaquillas desde el domingo 9 y hasta el 16, en ocho sesiones que sin duda forman parte de la esencia de las fiestas pilaristas; en cuanto a las corridas de toros, hay dos matadores que copan toda la atención: Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, nombres habituales en lo más alto del escalafón nacional. Diego Ventura, David Galván, Juan Leal, Ángel Téllez o Cayetano Rivera también harán el paseíllo en la plaza zaragozana, sin olvidar las novilladas.

La feria de este año se dedica a Ignacio Zorita, apoderado y empresario taurino de larga trayectoria, fallecido en 2019 a los 72 años de edad y fundamental en la gestión de las plazas de Zaragoza y Huesca durante mucho tiempo. Las entradas sueltas para las diversas tardes de toros, que incluyen como novedad el Concurso Nacional de Recortadores con Cintas, se ponen a la venta este lunes 26 de septiembre. 

Se pueden reservarlas las entradas para las corridas de toros en el teléfono de las taquillas: 876 533 446 o enviando un mail a la dirección de correo electrónico taquillas@zunigaytoros.es. Además, el 26 de septiembre fueron muchos los aficionados que se acercaron a la plaza de toros de La Misericordia para adquirir las entradas. Se pueden comprar en las taquillas en un horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00. 

Precios de las entradas para los toros en Zaragoza y tipo de festejo

Tendidos 1-2-3-8. Corrida de toros o corrida de rejones: de 35 a 40 euros. Novillada picada: de 15 a 25 euros. Novillada sin picar: de 10 a 15 euros. Abono: de 285 a 897,75 euros. Barrera, de 25 a 115 euros, en función del festejo y la localidad. Gradas, desde 15 euros hasta 45. Para las personas con discapacidad, el coste por pase va de los 10 a los 25 euros.

Toriles. El precio por entrada de la corrida de toros oscila entre los 60 y los 100 euros, la de rejones entre 45 y 65, la de la novillada picada entre los 20 y los 35, mientras que los pases de las novilladas sin picar pueden adquirirse entre 20 y 30 euros. Los abonos de toriles van de los 432,25 euros a los 760 euros en función de la localidad.

Tendidos 4-7. El coste de la localidad para una corrida de toros varía entre los 45 y los 80 euros. Para una corrida de rejones oscila entre los 35 y los 65 euros, para una novillada picada van desde los 15 y 30 euros por festejos. Novillada sin picar, entre 15 y 25. Y el abono, entre 346,75 y 627 euros, en función de la localidad.

Tendidos 5-6. Precio por corrida de toros: entre 15 y 60 euros. Corrida de rejones: entre 15 y 55 euros. Novillada picada y sin picar: de 10 a 25 euros. Abonos: de 137,25 a 489,25 euros.

Cartel completo de la Feria Taurina del Pilar

  • Sábado 1 de octubre. Novillada sin caballos de Boyano para Ignacio Bone, Fran Fernando y Aarón Palacio.
  • Domingo 2. Novillos de Hoyo de la Gitana para Arturo Gilio, Sergio Rodríguez y García Pulido.
  • Sábado 8. Novillos de López Gibaja para Santana Claros, Diego García y Álvaro Alarcón.
  • Domingo 9. Corrida concurso con toros de Concha y Sierra, Juan Luis Fraile, Guardiola Fantoni, López Gibaja, Sánchez Herrero y Quintas para Robleño, Fortes e Imanol Sánchez.
  • Lunes 10. Novillos de Boyano para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Javier Poley.
  • Martes 11. Toros de El Pilar para Ferrera, El Fandi y Escribano.
  • Miércoles 12 (festividad del Pilar, corrida de la Prensa). Toros de Los Maños para David Galván, Juan Leal y José Garrido.
  • Jueves 13. Toros del Vellosino para López Simón, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos.
  • Viernes 14. Toros de Juan Pedro para Morante, Urdiales y Talavante.
  • Sábado 15. Toros de José Vázquez para Cayetano, Ginés Marín y Ángel Téllez.
  • Domingo 16. Toros de Sánchez y Sánchez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Pérez Langa.

Entradas de las vaquillas y otras actividades sin lidia en Zaragoza

Para las vaquillas, que comienzan cada día a las 8.00, el precio es de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir en la plaza de toros y en los establecimientos Martín Martín (12 euros).

El concurso de emboladores se celebra el 14 de octubre; los recortadores con anillas o con cintas y los concursos de recortes con toros de fuego, el 15, mientras que el goyesco de recortes es el día del Pilar; las entradas en estos casos van de los 12 a los 18 euros en función de la localidad elegida. 

Últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión