pilar 2021

Casi 220.000 personas han disfrutado ya del ferial de Valdespartera

Desde el día 8 hasta el 12 por la tarde, se ha rozado el lleno todas las tardes e incluso ha habido que esperar para entrar por superarse el aforo.

Este aspecto presentaba ayer el ferial de Valdespartera a las 19.20.
Este aspecto presentaba ayer el ferial de Valdespartera a las 19.20.
P.B.

Casi 220.000 personas han probado ya las delicias del ferial de Valdespartera. En concreto, 218.278, aunque lo de las delicias es una forma de hablar porque es sabido que en el recinto no se puede comer ni beber mientras se pasea por motivos sanitarios, aunque sí en las zonas acotadas para tal fin. Pero hay muchas formas de disfrutar en el ferial y la gran afluencia de público desde que abrió sus puertas da fe de ello.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento de Zaragoza, desde el pasado día 8 hasta este martes por la tarde, el lleno absoluto en el ferial se ha alcanzado o rozado todas las tardes. Sobre todo, en la franja horaria de 18.00 a 21.30, cuando los más jóvenes, y los no tan jóvenes, disfrutan de algunas de las 110 atracciones instaladas. El buen tiempo imperante en esta semana festiva también es un aliciente más para acercarse a Valdespartera. 

Cuando se ha llenado el aforo máximo permitido, establecido en 13.500 personas, se impide la entrada, y quienes se quedan fuera del recinto deben esperar a que se vaya vaciando para poder acceder al mismo. Según el consistorio, los tiempos de espera han oscilado entre los 5 minutos y la media hora, aunque en ningún momento ha habido problemas por este motivo y los ciudadanos se han comportado de manera "civilizada y ordenada".  

El Ayuntamiento de Zaragoza ha establecido un dispositivo de seguridad para evitar los contagios que incluye un vallado perimetral de unos tres kilómetros, con cinco controles de acceso (con entradas y salidas diferenciadas). 

En cualquier caso, desde el consistorio se insta a consultar en su página web (www.zaragoza.es), así como en la del propio recinto ferial (www.parqueociovaldespartera.es) para conocer en tiempo real el aforo en cada momento y poder planificar de este modo la visita. 

Últimas noticias de las 'no fiestas' del Pilar 2021.

Entérate de las actividades de ocio de las 'no fiestas' del Pilar con nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión