El Ayuntamiento de Zaragoza guarda un minuto de silencio tras una denuncia de agresión sexual

La Policía investiga el suceso y no ha trascendido si ha habido alguna detención.

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Zaragoza
Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Zaragoza
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza guardó este martes en la plaza del Pilar un minuto de silencio tras la agresión sexual denunciada por una joven, mayor de edad, en la madrugada del domingo. Estos hechos todavía están siendo investigados por la Policía Nacional y, por el momento, no ha trascendido si se ha practicado alguna detención.

La comitiva, encabezada por el alcalde Jorge Azcón, contó con representantes de todos los partidos, además dela presencia de María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), y el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, para mostrar la repulsa por esta agresión. "Lamentamos y rechazamos este acto", subrayó la vicealcaldesa Sara Fernández, quien recordó que, cumpliendo con el protocolo establecido, el día anterior también se suspendieron durante cinco minutos las actividades culturales previstas.

La joven y el presunto agresor estuvieron en la discoteca Supernova de la capital aragonesa, donde parece que entablaron contacto y permanecieron juntos de manera voluntaria. A la salida, al parecer, la mujer comenzó a sentir síntomas de confusión mental y a no tener claro qué había pasado dentro, por lo que terminó acudiendo a un hospital y presentando una denuncia.

En el centro sanitario le tomaron muestras biológicas, de sangre y orina para analizarlas y comprobar qué tipo de sustancias tenía en su cuerpo y si alguna de ellas podría ser la causante de su estado confuso. Los médicos forenses, como suele ser habitual en estos casos, la examinaron para posteriormente informar al juez instructor del caso.

Los agentes investigarán las cámaras de la discoteca para comprobar si se ve al presunto agresor y a la joven y en qué condiciones iban. Además, tratan de buscar testigos que puedan esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Se desconoce si la joven identificó al presunto agresor y si lo conocía con anterioridad o fue esa noche la primera vez que se encontraron. Durante esta semana cultural también se produjo un caso de tocamientos a una chica menor de edad, aunque no hay denuncia.

Desde hace tiempo se vienen produciendo casos de agresión en los que los autores se valen de drogas de sumisión química, como la escopolamina. Esta sustancia es difícil de detectar si los análisis no se hacen pronto y si no se sabe la droga que se busca.

El último caso conocido es el que investiga el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza por una violación grupal por parte de varios miembros de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP). La víctima dijo sentir mareos y extraños síntomas durante dos días. Posteriormente, estuvo una semana y media ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión