Azcón recuerda a los fallecidos por la covid al participar en una "ofrenda especial"

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha ofrecido a la Virgen sus flores con la bandera de la isla de La Palma, "un pueblo hermano que lo está pasando especialmente mal".

Flores del Ayuntamiento con el escudo de La Palma en solidaridad con los afectados por el volcán

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha encabezado la comitiva de la Corporación Municipal que ha salido antes de las 12.00 de la Casa Consistorial para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, en una edición "especial" por los fallecidos por la covid, ha declarado a los medios de comunicación.

"Lo más importante es felicitar el Día del Pilar a todos los zaragozanos y el Día de la Hispanidad a todos los españoles y pueblos iberoamericanos", ha indicado Azcón, quien junto con la vicealcaldesa, Sara Fernández, ha ofrecido a la Virgen sus flores con la bandera de la isla de La Palma, "un pueblo hermano que lo está pasando especialmente mal".

Azcón ha comentado que la Ofrenda 2021 es "especial" no solo porque el número de oferentes es menor que otros años, sino porque "la inmensa mayoría de los que vayan a pasar por la Virgen lo van a hacer acordándose de los que ya no están con nosotros".

La Ofrenda de este año "está condicionada por el virus que ha arrancado la vida a miles de zaragozanos", ha continuado el alcalde, quien ha elogiado el trabajo de los colectivos "que han sido esenciales y siguen siéndolo, que han sido ejemplo de profesionalidad y trabajo en nuestra ciudad".

"A todos nos gustaría que la Ofrenda fuera como siempre, mucho más colorida, con 300.000 oferentes, pero hay que cumplir las medidas de seguridad", ha manifestado Jorge Azcón, quien ha dejado claro que "lo importante es mantener el sentimiento, la tradición, el orgullo de seguir ofreciendo flores a la Virgen del Pilar".

Ha añadido: "Vamos a llevar flores a la Virgen pidiendo que el año que viene la Ofrenda pueda volver a ser la explosión de gente y de color que caracteriza a Zaragoza". También ha comentado que la Ofrenda transcurre con "fluidez y normalidad" y la Virgen "es igual de grande" que todos los años.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que, a las 12.00, habían pasado 247 grupos a dejar sus flores y 27 grupos y minigrupos no se habían presentado. No se han registrado retrasos, sino que "se marcha según los tiempos establecidos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión