Fiestas del Pilar

Desvíos y horarios del autobús y tranvía el Día del Pilar 2021 en Zaragoza

Los cambios por los recorridos por la Ofrenda de Flores y la huelga de autobuses y tranvía marcan el servicio de transporte público de Zaragoza durante el Pilar 2021.

Huelga del tranvía en Zaragoza.
Oliver Duch

Si las frecuencias del transporte urbano ya se suelen alargar en los días de fiesta de manera habitual, en esta ocasión la situación se acentúa por las actuales huelgas. En su caso, los autobuses urbanos de la ciudad tienen preparados paros parciales entre las 12.30  y las 16.30 hasta el próximo domingo 17 de octubre. El Ayuntamiento de Zaragoza ha fijado durante este horario servicios mínimos del 60,68% en días laborables; 53,83% en días laborables no lectivos; 53,37% los sábados; 48,7% los domingos; y del 60,68% para este 12 de octubre.

Líneas de autobús que se desvían este 12 octubre en Zaragoza por la Ofrenda de Flores

Desde las 6.30 de la mañana y hasta la finalización de la Ofrenda de Flores, algunas de las líneas de bus urbano de Zaragoza se verán afectadas y modificarán sus recorridos:

  • Línea 28. Sentido Coso: Desde Av. Cataluña por Muel, Av. Puente del Pilar, Puente del Pilar, P. Echegaray y Caballero, S. Vicente de Paul a Coso, para realizar terminal en Coso 118.
  • Línea 29. En el sentido Camino Las Torres: Desde Av. Salvador Allende por Valle de Broto, Marqués de la Cadena, Plaza Mozart, Av. Cataluña, Muel, Av. Puente del Pilar, Puente del Pilar y S. Vicente de Paul a Coso. En el sentido San Gregorio: Desde Coso por Puente del Pilar, Av. Puente del Pilar, Av. Cataluña, Plaza Mozart, Marqués de la Cadena y Valle de Broto S. Allende.
  • Línea 35. Sentido Seminario: Desde Av. San Juan de La Peña por Valle de Zuriza, Muel, Av. Puente del Pilar, Puente del Pilar, P. Echegaray y Caballero, S. Vicente de Paul, Coso, Plaza S. Miguel, P. La Mina, P. Constitución a P. Pamplona.
  • Línea 36. Sentido Valdefierro: Desde S. Juan de la Peña por Valle de Broto, Av. Pirineos, José Atarés, Puente de Almozara, Plaza Europa a Diputados.Sentido Picarral: Desde Plaza de Europa por el Puente de La Almozara y Valle de Broto a su recorrido.
  • Línea 39. Sentido Pinares de Venecia: Desde Av. Cataluña por Muel, Av. Puente del Pilar, Puente del Pilar, P. Echegaray y Caballero, San Vicente de Paul a Coso.
  • Línea 50. Sentido San Gregorio: Desde Plaza Mozart por Valle de Broto a María Zambrano.
  • Línea 60. Sentido Puente de Santiago: Terminal en Av. Pirineos/Colegio. En el sentido Santa Isabel: Desde Av. Pirineos por José Atarés, Mª Zambrano y Valle de Broto a su recorrido.
  • Los autobuses realizarán paradas en todos los postes de paradas existentes en los itinerarios descritos pertenecientes a otras líneas y en la parada provisional de Asalto/frente Heroísmo.

Huelga del tranvía en Zaragoza durante el Pilar 2021

Para el martes 12 de octubre no está previsto ningún paro. No obstante, los paros y servicios mínimos establecidos (%) en la huelga del tranvía para el resto de los días son los siguientes:

  • 13 de octubre de 18.00 a 00.00: 70%
  • 14 de octubre de 12.00 a 18.00: 60%
  • 15 de octubre 18:30 a 00:30: 70%
  • 16 de octubre de 18.00 a 00.00: 60%
  • 17 de octubre de 12.00 a 18.00: 50% 

Últimas noticias de las 'no fiestas' del Pilar 2021.

Entérate de las actividades de ocio de las 'no fiestas' del Pilar con nuestra newsletter.