PILAR 2021

Lleno en el ferial de Valdespartera

La web municipal actualiza cada quince minutos los datos de visitantes para conocer su aforo a tiempo real.

Este aspecto presentaba ayer el ferial de Valdespartera a las 19.20.
Este aspecto presentaba ayer el ferial de Valdespartera a las 19.20.
P.B.

El ferial de Valdespartera ha llegado a colgar el cartel de completo durante este primer fin de semana del Pilar 2021. Con un aforo para un máximo de 13.500 personas, llegó a alcanzar tanto la tarde del domingo como la del sábado más de un 90% de ocupación. Los párquines se quedaron pequeños ante la gran afluencia de vehículos y las largas y sinuosas filas se repetían en los accesos y en el interior, tanto en algunas de las atracciones más populares como en los puestos de comida.

El Ayuntamiento recomienda a los zaragozanos que tengan planeado visitar Valdespartera que consulten la web municipal en la que cada quince minutos se actualizan los datos de visitantes a través del enlace: www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/pilar21/.

Para controlar el número de personas que llegan, el lugar cuenta con cinco accesos con cámaras que permiten registrar en tiempo real las entradas y salidas.

La regulación comienza a hacerse de manera progresiva antes de alcanzar el aforo máximo de 13.000 personas, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

El ferial rozaba el 95% de su aforo antes de las 21.00
El ferial rozaba el 95% de su aforo antes de las 21.00 del sábado.
HA

Las agradables temperaturas favorecieron ayer una gran afluencia de visitantes, que se dejó sentir, especialmente, a partir de las 19.00. En alguno de los accesos aguardaban su turno hasta 200 personas. Fue el momento más crítico, ya que cerca de las 22.00 la ocupación había descendido a un 75%.

El perímetro del ferial está vallado con una verja de tres kilómetros de longitud para que nadie entre ni salga sin ser contabilizado. No tiene ni carpa de la cerveza ni Espacio Zity pero sí circo, noria y un escenario con programación infantil. El recinto cierra a medianoche salvo las vísperas de fiesta, que lo hace a las 2.00 de la madrugada.

El espacio cuenta con 110 atracciones. No se puede ingerir alimentos mientras se camina por el recinto, pero la zona de restauración sí dispone de zonas para consumir. Las puertas del ferial abrirán hasta el día 24, con descuentos y promociones tras la semana del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión