fiestas del pilar

La primera mañana de vaquillas del Pilar en Casetas se estrena con medio aforo pero muchas ganas

Unas 800 personas han acudido a la plaza de toros portátil del barrio, que ofrece descuentos a Interpeñas Zaragoza ya que no hay festejos taurinos en la capital. Se celebran este fin de semana y el día 12.

Este año, la plaza de la Misericordia no tendrá vaquillas. Sin embargo, el barrio de Casetas ha salido al rescate. Este sábado se ha celebrado la primera jornada en la plaza de toros portátil. Con una capacidad de unas 1.500 personas, tan solo han conseguido vender unas 800 entradas. Eso sí, la "ilusión" y "ganas" de los asistentes se nota cada segundo. Con mascarillas y sin poder comer ni beber -agua, sí- los amantes de las vaquillas no se han perdido esta cita. El festejo ha comenzado a las 11.00.

120 peñistas de Zaragoza

La jornada ha arrancado con las reses de la ganadería de los Hermanos Ozcoz, de Fuentes de Ebro. Las cinco vaquillas han dado mucho juego, especialmente la tercera, que se subió al tablado más de una vez. Después ha sido el turno de la ganadería Jiménez Mora, de ZueraRevolcones y recortes arriesgados han protagonizado la actuación de estas vaquillas. La primera jornada de las ‘no fiestas’ en la plaza de toros ha terminado con la ganadería El Ancla, de Sobradiel. El espectáculo lo han dado varios recortadores que se han animado a colocar anillas en los cuernos de las reses. 

También ha habido roscadores. Un grupo de cinco jóvenes se ha lanzado al ruedo con una vaquilla de cada ganadería. El público ha aplaudido la actuación de los cinco valientes que se han puesto delante de las reses con el canasto.

"Estamos animados por estar aquí, aunque tristes por no poder estar en nuestra plaza de la Misericordia"

Más de 120 peñistas de Interpeñas Zaragoza han acudido esta mañana a la plaza de toros del barrio zaragozano. "Estamos animados por estar aquí, aunque tristes por no poder estar en nuestra plaza de la Misericordia. Agradecemos mucho a Casetas lo que está haciendo para que haya vaquillas", ha señalado la presidenta de la organización peñista, Eva Cerdán. El barrio rural zaragozano ha aprobado precios reducidos para peñistas.

Peña El Jaleo de Interpeñas Zaragoza en Casetas.
Peñistas de El Jaleo, de Interpeñas Zaragoza, en Casetas.
P. L.

Un grupo de amigos de la peña El Jaleo no se han querido perder esta mañana de vaquillas, de hecho, van acudir "todos los días que haya". Las vaquillas se celebrarán este sábado y domingo y el próximo martes, día del Pilar. "Teníamos ganas de vivir otra vez una jornada así. Estamos resignados porque no se van a celebrar unos Pilares en condiciones pero solo queda aceptar las restricciones", ha indicado Noelia Ruiz, de esta peña.

Vaquillas del Pilar 2021 en la plaza de Casetas.
Vaquillas del Pilar 2021 en la plaza de Casetas.
P. L.

Patricia y Daniel Crisan tienen 12 años y han venido junto a su abuela a ver una mañana de vaquillas por primera vez. "Estamos contentos de que hayan puesto en nuestro barrio la plaza de toros. Es muy divertido aunque pensaba que iba a ser diferente. No me imaginaba que fuese a haber varias personas recortando la misma vaca", ha asegurado la joven.

Un grupo de cinco amigas de 16 años no se han perdido las vaquillas
Un grupo de cinco amigas de 16 años no se han perdido las vaquillas
P. Lobaco

Un grupo de cinco amigas de 16 años se han desplazado hasta Casetas para no falta a la cita con las vaquillas. “De pequeñas siempre íbamos a la Misericordia y nos encanta. Este año hemos venido aquí porque no nos lo queríamos perder”, ha apuntado Alba Ramos, una de las adolescentes del Instituto Santiago Hernández.

Integrantes de la Peña Los que Faltaban
Integrantes de la Peña Los que Faltaban
P. Lobaco

Cintia Monterde, de la Peña Los que Faltaban, ha acudido junto un grupo de amigos. “Somos de Casetas y siempre vamos a las vaquillas en Pilares. Este año siendo en nuestro barrio no podíamos faltar”, ha expresado.

El himno de Interpeñas ha sonado hasta en dos ocasiones, lo que ha animado a los  peñistas que no se han perdido la cita taurina. 

Ángela Lezcano, hija de los propietarios de 'La Terraza'.
Ángela Lezcano, hija de los propietarios de 'La Terraza'.
P.L

El único bar que se encuentra en la inmediaciones de la plaza de toros portátil de Casetas es 'La Terraza'. "Hemos notado mucho el hecho de que se celebren aquí las vaquillas. Viene gente al almuerzo antes de entrar y al vermú al salir. Normalmente siempre vienen los mismos clientes porque es un bar lejano al centro y hoy hemos notado que venía mucha gente desconocida. Todos a ver las vacas", ha señala la joven Ángela Lezcano, hija de los propietarios.

Últimas noticias sobre la semana del Pilar 2021 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión