zaragoza

Casetas celebrará vaquillas y hará descuentos a las peñas de Zaragoza para el Pilar

El barrio rural zaragozano aprueba precios reducidos para los peñistas en los festejos que ha organizado en su plaza de toros el 9, 10 y 12 de octubre. En la capital aragonesa no habrá feria taurina por segundo año.

Plaza de toros del barrio de Casetas (Zaragoza).
Plaza de toros del barrio de Casetas (Zaragoza).
Heraldo.es

La Junta Vecinal de Casetas y la Federación de Asociaciones Culturales y Recreativas Interpeñas Zaragoza han sellado un acuerdo de colaboración que permitirá a las peñas federadas de Zaragoza disfrutar, a precios reducidos, de los festejos taurinos que se llevarán a cabo en la plaza de toros de este barrio rural zaragozano los días 9, 10 y 12 de octubre

El acuerdo se ha tomado después de que la empresa de la plaza de toros de Zaragoza emitiese un comunicado este martes en el que confirmaba la imposibilidad de celebrar la feria taurina del Pilar.

40 años de "mañanas vaquilleras"

Esta colaboración coincide con el 40 aniversario de la primera suelta de vacas realizada por las Peñas de Zaragoza y que dio origen a las ya tradicionales “Mañanas Vaquilleras” del coso de La Misericordia, informa la Federación Interpeñas en una nota de prensa.

La presidenta de la entidad peñista, Eva Cerdán, ha agradecido la disposición de la Junta Vecinal de Casetas y "la determinación" de su alcalde, Jorge Eseverri, para que los asociados puedan "saciar la sed de festejos populares provocada por la pandemia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes y dando muestra nuevamente de la responsabilidad de los peñistas”.

La alcaldía de Casetas asume así el reto de poder garantizar una tradición "tan importante" cómo son “Las Mañanas Vaquilleras” y sus festejos populares y poder "mantener viva la esencia" de la Feria del Pilar.

Taquillas de la plaza de toros de Casetas.
Taquillas de la plaza de toros de Casetas.
Heraldo.es

Para ello, el Ayuntamiento ha programado en el coso de Casetas las "Mañanas Vaquilleras" los días 9 y 10 a las 11 de la mañana y el Concurso de recortadores goyescos el día del Pilar también a las 11.00.

La plaza de toros portátil del barrio ha sido reubicada recientemente en el paseo Ciudadano (antigua carretera de Logroño) del barrio, junto a las piscinas municipales y el Parque de Bomberos. En su anterior emplazamiento está pendiente la construcción de un colegio que sustituya a uno de los actuales del barrio, el más veterano, que está afectado por una sima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión