fiestas del pilar 2019

Así fue el concierto de Camela en las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza

El dúo madrileño no defraudó a los numerosos seguidores que les acompañaron en la sala Multiusos la noche del sábado 12.

Concierto de Camela en las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza
Concierto de Camela en las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza
Raquel Labodía

Otro de los grandes reclamos del segundo sábado de las Fiestas del Pilar 2019 fue la actuación de Camela. El dúo madrileño compuesto por Ángeles y Dioni fue el encargado de llevar sus éxitos a la Multiusos, en una etapa especial de la celebración que llevan desarrollando este año; el grupo cumple un cuarto de siglo de actividad y sigue manteniendo intacto el respaldo del público; puede que el cariño que les muestran los fans sea incluso mayor ahora, por el tiempo y la intensidad vividos. Aunque ahora ya están cansados de que se siga recordando su increíble éxito en las torres de cassettes de las gasolineras, está claro que esa época de la historia del grupo sigue siendo uno de sus grandes valores a día de hoy, por lo mucho que ha cambiado la industria musical.

El flamenco tecno de Camela sigue demostrando que tiene buen envejecer desde aquel 'Lágrimas de amor' de 1994 que lo empezara todo; los aires rumberos acompañados del ritmo maquinal de los teclados y las secuencias son su marca de identidad, el elemento que los diferencia del resto y los hace únicos. Este sábado, los asistentes al concierto no dejaron de corear los temas más emblemáticos del grupo. Sonaron 'Nunca debí enamorarme' o 'Cuando zarpa el amor', ambos reinterpretados junto a Taburete y Juan Magán, respectivamente, en el último álbum del dúo bajo el título de 'Rebobinando'.

Concierto de Camela durante las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragza
Concierto de Camela durante las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragza
Raquel Labodía

Las palmas del público fueron un instrumento musical más desde la primera canción del espectáculo. Los artistas, por su parte, 'interpretaron' a los personajes que protagonizan sus canciones, en una labor más actoral que musical; Ángeles siempre es la parte más seria y dramática, mientras que Dioni aporta su eterna sonrisa y movimientos enérgicos. El triunfo es una constante en las presentaciones de Camela; no hay más que comprobar la complicidad que se genera entre el dúo y los asistentes a su espectáculo para entender que Camela es ya un patrimonio de la música popular española.  

Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión