Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Fiestas del Pilar 2019

fiestas del pilar

La Ofrenda de Flores para 5 minutos por la agresión sexual

Además del paro de este sábado, a las 19.00, este domingo habrá otro de un minuto a las 10.30. 

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, participando en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar
Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, participando en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar
HA

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha condenado la agresión sexual sufrida por una joven en la zona del recinto ferial de Valdespartera. Durante una entrevista en Aragón TV ha lamentado que ocurran estos hechos durante la celebración de las fiestas: "Las agresiones sexuales no son compatibles con la celebración de las Fiestas del Pilar". 

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza está en contacto con la Delegación del Gobierno de Aragón y las asociaciones feministas. Siguiendo el protocolo de respuesta institucional contra las agresiones sexuales durante las Fiestas del Pilar, se va a proceder a parar los actos programados que estén en marcha durante 5 minutos. La hora prevista de la parada de este sábado son las 19.00. De igual modo, para este domingo ha convocado un paro de un minuto, en coordinación con el resto de instituciones en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza, que tendrá lugar a las 10.30, según han informado fuentes municipales.  El acuerdo fue pactado en el anterior mandato por todos los grupos municipales y el actual ha renovado el compromiso de escenificar públicamente el rechazo a los ataques sexuales. "Vamos a cumplir el protocolo", había asegurado Azcón. 

La agresión sexual se ha cometido en la madrugada de este sábado y, al parecer, el presunto agresor podría estar identificado aunque todavía no ha sido detenido. La muchacha, mayor de edad, ha formalizado la denuncia por la mañana y poco después ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser asistida, valorar la agresión sexual y poner en marcha el protocolo de atención sanitaria establecido para estos casos.

Etiquetas
Comentarios