ofrenda de flores pilar

Azcón asegura que la Ofrenda de Flores está funcionando “mejor que nunca”

El alcalde de Zaragoza, que lucía un traje del siglo XVIII, estaba encantado con el comienzo de la jornada.

Jorge Azcón en la Ofrenda de Flores.
Jorge Azcón en la Ofrenda de Flores.
C. I.

La Corporación del Ayuntamiento de Zaragoza ha salido este sábado a las 11.30 desde la casa consistorial para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, seguida de una presentación de El Salvador, el país invitado este año a las fiestas. El alcalde, Jorge Azcón, se ha mostrado, aunque algo apurado por el calor que a esta hora ya es notable, encantado con el comienzo de la jornada.

“La Ofrenda está funcionando mejor que nunca y no se puede estar más contento de lo que estoy”, ha contado el líder del PP en la capital aragonesa. Y es que está previsto que decenas de miles de personas participen en el día grande de las fiestas, que se prolongará durante catorce horas y en el que se prevé que coloquen a los pies de la patrona de Zaragoza más de siete millones de flores.

A media mañana, a las 12.00, 250 grupos han realizado ya la Ofrenda, y se está terminando de cubrir de flores el tercer piso de la estructura. El acceso a la calle de Alfonso I ha registrado hasta este momento 16.561 personas, mientras que por el de la Lonja han pasado 15.847. La circulación de personas desde las 7.00 ha sido de 50.252.

La corporación municipal salía este sábado a las 11.30 del Ayuntamiento de Zaragoza para participar en la Ofrenda de Flores de la Virgen del Pilar. El alcalde, Jorge Azcón, lucía un traje del siglo XVIII, "una joya de la indumentaria aragonesa", ha definido Azcón.

El alcalde vestía un traje siglo XVIII confeccionado en seda marrón y granate, en la tienda-taller de indumentaria aragonesa 'El Bancal', a quienes Azcón ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento. Asimismo, ha destacado que lo que más llama la atención de la vestimenta son la capa y el chaleco, que ha calificado como “joyas de la indumentaria aragonesa”, ya que son piezas antiguas que se han conservado hasta la actualidad. El sombrero de ala ancha y la capa son las señas distintivas del concejo, tal y como “iban vestidos los alcaldes del siglo XVIII”, ha explicado Azcón.

La alegría y, sobre todo la emoción de los oferentes, protagonizan los momentos más emotivos del día del Pilar en Zaragoza

Así pues, el alcalde zaragozano ha querido dejar claro que este sábado está siendo un día “fantástico y magnífico”, y se ha mostrado convencido de que este 12 de octubre, como los próximos o los anteriores, “será un éxito”, no solamente porque venga más gente, "sino porque lo hacen con más devoción", ha considerado.  “A los zaragozanos y a la gente que nos visita cada vez les gusta más la Ofrenda a la Virgen del Pilar”, ha sentenciado Jorge Azcón. 

>> Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión