Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Fiestas del Pilar 2019

fiestas del pilar

La Virgen del Pilar ya corona la estructura para la Ofrenda de Flores

Todo está preparado para que miles de oferentes depositen sus flores desde primeras horas de este sábado.

La estructura metálica de la Virgen del Pilar para la ofrenda de flores se ha terminado de instalar en la plaza del Pilar de Zaragoza este viernes, 11 de octubre, cuando se ha coronado la pirámide con la réplica de la patrona de la Hispanidad.

El pasado jueves, se comenzó a preparar esta estructura, que consta de 6 niveles con una altura máxima de 15,5 metros y 16 metros de base, con un peso aproximado de unas 40 toneladas.

Este viernes se ha colocado la imagen de la Virgen en la estructura que comenzó a montarse el miércoles

Desde las 11 de este viernes, la Virgen ya está colocada sobre la estructura y ha quedado completamente preparada para el acto central de las fiestas del Pilar, el 12 de octubre, cuando decenas de miles de oferentes participarán en una multitudinaria y multicolor ofrenda.

Este año se ha lanzado una campaña para que la Ofrenda sea sostenible y no se utilicen determinados materiales como plásticos o papel de celofán y que las floristerías y los oferentes lo tengan en cuenta para evitar residuos de ese tipo.

La Ofrenda volverá a incorporar el desvío por la calle Don Jaime I para desahogar la calle Alfonso y ganar fluidez a lo largo de todo el recorrido.

Una novedad de este año será que en la ofrenda de frutos, el 13 de octubre, y de forma excepcional se autoriza la participación de un grupo de El Salvador al ser el país invitado a las fiestas del Pilar de este año.La estructura de la virgen del Pilar para la ofrenda de flores estará instalada este viernes

Etiquetas
Comentarios