fiestas del Pilar

La Ofrenda, a vista de dron por primera vez

Se han realizado dos vuelos sobre la vertical del cauce del río y está previsto que tengan lugar dos más: a las 14.00 y a las 16.00.

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar que transcurre este sábado en la capital aragonesa ha dejado imágenes aéreas que han sido captadas, por primera vez, por un dron. Ya se han realizado dos vuelos y está previsto que tengan lugar otros dos: a las 14.00 y a las 16.00. 

Un dron contratado por Zaragoza Turismo ha tomado fotografías y ha ofrecido señal de vídeo en directo a través de Facebook en cuatro vuelos coordinados y autorizados por el Ministerio de Defensa, cuyas imágenes servirán además para editar un vídeo promocional del Pilar 2019.

El primero de los vuelos, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado, se ha realizado en torno a las 9.30 desde el Puente de Santiago; el segundo ha captado la ofrenda fluvial, un tercero se realizará alrededor de las 14.00 sobre el Puente de Piedra y el último se llevará a cabo al final de la tarde.

Todos los vuelos se harán siempre sobre la vertical del cauce del río, dentro de las distancias de seguridad que permitan al operador del dron realizar esta operación con todas las garantías de seguridad y no se sobrevolarán en ningún caso aglomeraciones de edificios ni personas, tal como dicta la normativa vigente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión