Fiestas del Pilar 2013

La ocupación hotelera en la capital aragonesa roza el 72%

El 77,58% de las pernoctaciones proceden de turistas de otras comunidades autónomas, principalmente Cataluña (20,55%) y Madrid (19,51%).

Todo preparado para la Ofrenda, uno de los actos que más atraen a los turistas
La Virgen en la plaza_2
P. F.

La Asociación de Hoteles de Zaragoza (Horeca) ha informado de que los establecimientos hoteleros de Zaragoza han registrado este viernes un grado de ocupación del 71,91% con motivo de las fiestas del Pilar, una cifra que tres puntos inferior a la registrada en el año 2012.


"La aceleración del volumen de reservas ha sido más pausada que la que tuvo lugar en el ejercicio anterior, dado que la concentración del mayor número de pernoctaciones tiene lugar principalmente en dos días que son este viernes y este sábado", han infomado desde la asociación. 


El primer fin de semana de estas fiestas del Pilar se cerró con una ocupación del 61,36%, situándose en el 60% el resto de semana. Horeca prevé que este fin de semana la ocupación alcance el 91,73% del total de habitaciones ofertadas.


El 77,58% de las pernoctaciones proceden de turistas de otras comunidades autónomas, principalmente Cataluña (20,55%) y Madrid (19,51%). Un 17,07% de las pernoctaciones prodecen de Aragón, mientras que las de los turistas extranjeros suponen el 17,88% del total registrado. La mayor parte de los turistas que visitan Zaragoza estos días proceden de Inglaterra, Italia, Francia y Bélgica.


En Zaragoza provincia se han registrado ocupaciones del 56,33%, un 3% inferior a la registrada en 2012, si bien desde Horeca consideran que este fin de semana la ocupación ascenderá al 76,50%.


Según Horeca, el precio medio de la habitación se ha reducido en un 4,55% para situarse en 51 euros en el conjunto de la provincia.



Toda la información sobre las fiestas del Pilar