Importante fuente de ingresos

Zaragoza, preparada para el fin de semana grande de las Fiestas, que dejarán unos 200 millones

Juan Alberto Belloch ha referido que organizar las fiestas tiene un coste de 1,8 millones de euros y que el Ayuntamiento "solo pone el 35 %".

Belloch y Blasco durante la presentación de los proyectos
La UE financiará dos proyectos medioambientales en Zaragoza con dos millones
AYTO. DE ZARAGOZA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha cifrado en 200 millones de euros los ingresos que generarán las presentes Fiestas del Pilar en la ciudad. Lo ha dicho este viernes en 'Los desayunos de TVE'.


Juan Alberto Belloch ha referido que organizar las fiestas tiene un coste de 1,8 millones de euros y que el Ayuntamiento "solo pone el 35 %", de tal forma que, además de pasarlo bien, "es un negocio para todos".


El alcalde ha aludido, asimismo, al atentado terrorista perpetrado por el Comando 'Mateo Morral' en la Basílica del Pilar el 2 de octubre, señalando que la ciudad ha recibido testimonios de aragoneses y de "medio mundo".


También ha indicado que el lema 'El Pilar no se toca, Zaragoza no se toca' fue creado en Internet por una persona desconocida y "ha cuajado de manera inmediata en todos los ámbitos, hasta en el acto más simbólico" de las fiestas, el pregón.


Este lema "resume bien el sentimiento de irritación", ha agregado, para decir también que la explosión del 2 de octubre "no solo fue un atentado", sino también "un insulto que ofende a todos los aragoneses" y a "quienes aborrecen la violencia y consideran que deben respetarse íntegramente unos valores que representa El Pilar".


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar