Cuál es el día con más calor en Zaragoza y cuándo vuelven a bajar las temperaturas

Llega un sube y baja térmico en 24 horas en la capital aragonesa. El paso de una masa de aire cálido dejará temperaturas veraniegas, pero un frente hará que bajen los termómetros.

La cuarta ola de calor del verano se hace notar en Zaragoza
El calor se dejará notar esta semana en Zaragoza
Oliver Duch

Las altas temperaturas y Zaragoza Florece han sido los dos protagonistas del fin de semana en la capital aragonesa. El paso de una masa de aire cálido por España ha dejado valores muy altos en todo Aragón durante estos días en los que miles de zaragozanos han salido a las calles para disfrutar el festival floral. Las temperaturas máximas han superado los 30 en el Valle del Ebro este domingo, pero también han sido altas en Teruel y Huesca. En Ejea de los Caballeros se registraron los 29 grados y en Jaca se rozaron los 27. Temperaturas más cercanas a valores veraniegos que los típicos de esta época del año.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha adelantado en su previsión meteorológica que el calor será una constante durante los próximos días y las temperaturas continuarán subiendo en la capital zaragozana, aunque de cara a los últimos días del mes de mayo el tiempo cambiará por la llegada de un nuevo frente que devolverá los termómetros a valores primaverales. 

Según la previsión de la Aemet, en Zaragoza, este lunes 27 de mayo las temperaturas serán suaves con máximas de 26 grados a primera hora de la tarde. El calor se verá suavizado por el viento del noroeste (cierzo) moderado. Sin embargo, de cara al martes, el calor será más intenso en la capital aragonesa donde se registrarán 32 grados de máxima y el viento se debilitará poco a poco.

Cuándo hará más calor en Zaragoza esta semana

El día más caluroso de la semana, se prevé que sea el miércoles 29 de mayo. Según las previsiones de la Aemet, en esta jornada se alcanzarán los 34 grados de temperatura máxima a primera hora de la tarde en Zaragoza. Una jornada típicamente veraniega donde el anticiclón será protagonista. A primera hora, la mínima también será más alta de la semana con 16 grados y los cielos tendrán brumas y nubes altas, pero poco a poco irán dejando paso a cielos poco nubosos por la tarde cuando empezará a soplar el viento del noroeste (cierzo)

El día en el que bajarán las temperaturas en Zaragoza

Sin embargo, a partir del jueves 30 de mayo, la inestabilidad volverá a la Península. La Aemet ha confirmado que para este día se esperan ya chubascos débiles en el norte de Aragón y los Pirineos así como en Teruel y el Sistema Ibérico por la llegada de una masa de aire frío. En Zaragoza, las temperaturas máximas se desplomarán hasta 6 grados, hasta los 28, por la llegada de una masa de aire frío. Las nubes volverán a dejarse ver en el cielo con intervalos nubosos, pero sin riesgo de lluvia en Zaragoza. 

Las temperaturas mínimas descenderán de forma más suave y el cierzo volverá a soplar con fuerza moderada a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían ser fuertes (65 kilómetros por hora) por la tarde lo que rebajará todavía más la sensación térmica a valores típicos del mes de mayo.

El mes de mayo terminará con máximas incluso más bajas, 27 grados a primera hora de la tarde del viernes 31 de mayo y mínimas de 13 con el cierzo soplando a 30 kilómetros por hora con rachas fuertes en el valle del Ebro. 

Además, de cara al próximo fin de semana, la Aemet ha avisado que las temperaturas podrían estabilizarse aunque seguirán siendo suaves en Zaragoza por el paso de un frente. Aunque todavía quedan muchos días para realizar una previsión con alto nivel de certidumbre, los modelos muestran que las temperaturas podrían alcanzar los 29 grados el sábado y domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión