sucesos 

La mujer apuñalada en el Canal, ingresada en la uci

Fue agredida cuando estaba sentada en un banco por un hombre que fue detenido en el lugar del suceso.

Ambulancia en el Canal, en Zaragoza, donde se ha producido el apuñalamiento.
Ambulancia en el Canal, en Zaragoza, donde se ha producido el apuñalamiento.
Oliver Duch

El entorno del Canal Imperial de Aragón fue este domingo al mediodía el escenario de una agresión perpetrada por sorpresa con una navaja y sin que, en principio, existiese ningún tipo relación entre el autor y su victima, una mujer de 47 años que fue trasladada al Hospital Miguel Servet por los servicios de emergencia y que presentaba varias heridas. Ya por la tarde ha tenido que ser ingresada en la UCI. Su estado es grave, aunque en principio no se teme por su vida. Su presunto atacante, R. C. S., un joven de 25 años, fue detenido en el mismo lugar de los hechos y ha sido llevado a los calabozos de la Policía Nacional donde se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, para lo que existe un plazo de 72 horas.

El suceso ocurrió un poco antes de las 13.00 bajo el puente de la calle de Sarrión, justo tras el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde se estaba celebrando el festival Zaragoza Florece. Aprovechando la mañana apacible de domingo, como muchos otros zaragozanos, la víctima había salido a dar un paseo acompañada por su perro. Estando la mujer sentada en un banco durante una parada, R. C. S. se abalanzó sobre ella con lo que es descrito como una navaja con la intención clara de agredirla. Intentado huir se tiró al Canal a la vez que gritaba “¡Socorro!”. Sin embargo, él también se lanzó al agua persiguiéndola.

El ataque generó un gran revuelo en la zona, muy transitada. Cerca había una patrulla de la Policía Local y la gente le solicitó ayuda con angustia. Los agentes se acercaron corriendo y se encontraron a un hombre con la camisa mojada y una navaja que estaba siendo retenido por varias personas.

Según cuentan testigos presenciales, R. C. S. salió del agua y comenzó a subir por un camino de tierra aún con el arma en la mano. Un joven con una piedra que cogió del suelo y el perro que llevaba lo amenazó y le dijo que se echase al suelo. Le obedeció y permaneció ahí hasta que acto seguido llegaron los policías. Uno se quedó con el supuesto agresor y el otro bajó a socorrer a la mujer, que estaba aún en el cauce del canal rodeada de sangre. La pudo sacar y en la orilla, antes de que se personasen las asistencias sanitarias del 061, recibió las primeras atenciones por parte de otro viandante que se identificó como médico. Posteriormente llegó también una dotación de la Policía Nacional, que se hizo cargo del detenido y a la que se le hizo entrega del arma blanca empleada en el ataque.

La víctima, según los testigos, presentaba varias heridas aparatosas. Salió del agua ensangrentada y dejó un rastro en la orilla. La actuación de los servicios de emergencia fue rápida y su traslado al centro hospitalario se produjo en cuestión de media hora.

“El susto ha sido de los buenos”, comentaba una de las personas que habían presenciado lo ocurrido. “Ha sido muy importante cómo ha reaccionado la gente, enseguida se han oído gritos de ‘policía, ayuda’ y muchos han colaborado”, resaltaba.

Otro ataque con arma blanca

La Policía Nacional será ahora la responsable de aclarar lo sucedido. De hecho, una de las líneas de investigación va encaminada a comprobar si el ataque tiene relación con otro sucedido también en la mañana de este domingo. Fue a las 11.00, en la calle Consejo de Ciento del distrito Torrero-La Paz y en él la víctima fue agredida también con arma blanca por un hombre que no pudo ser identificado. En principio, su estado no revestía gravedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión