El tiempo por horas en Zaragoza: ¿va a llover?

Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para la capital aragonesa.

Los chubascos harán acto de presencia en Zaragoza.
Los chubascos harán acto de presencia en Zaragoza.
Francisco Jiménez

La primavera es una estación de marcados cambios meteorológicos que alternan días calurosos con otros fríos y chubascosos. Tan pronto sale el sol como cae un chaparrón. Durante las últimas jornadas el paso de una débil Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado precipitaciones y temperaturas por debajo de lo normal en Zaragoza. 

La previsión por horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana es un ejemplo de lo cambiante que puede ser la primavera zaragozana. Este martes 21 de mayo, los coletazos de la DANA pueden dejar chubascos débiles y tormentas en la ciudad, especialmente a las 18.00 y a las 21.00. Las nubes de evolución irán cubriendo el cielo y podrían dejar chubascos esporádicos con una probabilidad del 35%.

El cierzo soplara moderado con una velocidad de 20 kilómetros por hora con rachas que podrían alcanzar los 47 kilómetros por hora. La máxima temperatura, los 23 grados centígrados previstos, se han registrado a las 17.00. Las nubes dominarán en el cielo hasta la medianoche. A partir de entonces, y durante la madrugada del miércoles, los cielos irán despejándose poco a poco.

El tiempo por horas del miércoles 22 de mayo en Zaragoza

El miércoles 22 de mayo amanecerá despejado en Zaragoza en un día en el que las temperaturas subirán levemente con respecto al martes y las nubes se evolución podrían cubrir los cielos a última hora.

A primeras horas de la mañana se registrarán mínimas de 12 grados con cielos poco nubosos y nubes altas durante con viento de componente oeste flojo y temperaturas que irán subiendo hasta los 24 grados de máxima que se alcanzarán a las 18.00.

La probabilidad de tormentas en la ciudad durante la mañana es escasa, un 10%. El viento soplará flojo de componente oeste pero a partir de las 18.00 podría rolar a noroeste moderado. Las últimas horas de la tarde traerán nubes de evolución que cubrirán los cielos hasta la noche con una pequeña probabilidad de lluvia, un 5%. 

El jueves 23 de mayo arrancará Zaragoza Florece, un evento que llenará de color la ciudad durante tres días. Esta jornada será agradable para disfrutar de todas las actividades en el Parque Grande. Los cielos estarán despejados o con intervalos nubosos durante todo el día, viento del noroeste flojo o moderado y temperaturas sin cambios.

El día que volverá a llover en Zaragoza

El viernes 24 de mayo será el día más lluvioso de la semana, según la Aemet. Una jornada con nubes y claros que dejará una probabilidad del 75% de lluvia por la mañana y un 55% por la tarde. En cuanto a las temperaturas, subirán débilmente hasta los 26 grados avanzando el ascenso térmico que se prevé para el fin de semana con máximas de 30 y 33 grados en la capital aragonesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión