Este es el día con más calor en Zaragoza y las temperaturas que llegan esta semana

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza una subida de las temperaturas el sábado y el domingo con valores casi veraniegos para disfrutar de Zaragoza Florece.

El calor durante estos días en Zaragoza es sofocante
El calor durante estos días en Zaragoza es sofocante
Francisco Jiménez

Llega el último fin de semana de mayo a Zaragoza y la ciudad se viste de primavera con la celebración de la cuarta edición de Zaragoza Florece. Cuatro días de conciertos, gastronomía y actividades con un epicentro claro, el Parque Grande José Antonio Labordeta y unas protagonistas indiscutibles: las flores. Miles de ciudadanos disfrutarán de un fin de semana admirando los montajes con permiso de la meteorología.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanzaba hace unos días que el verano de 2004 será más caluroso de lo normal. El servicio de cambio climático europeo Copernicus considera "altamente probable" que los meses de junio, julio y agosto se sitúen entre los más cálidos registrados en España con una probabilidad de hasta el 70%, pero la primavera se resiste a dejar paso a las temperaturas veraniegas que finalmente llegarán este fin de semana. La Aemet ha confirmado el ascenso térmico con "máximas previstas para el sábado y domingo, así como probabilidad de superar los 30 grados. Temperaturas cálidas durante las horas centrales del día".

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, ha avanzado que "llegan días con predominio del tiempo seco y, a partir del fin de semana, las altas presiones se afianzarán en la mayor parte del país con temperaturas que continuarán subiendo de forma clara", ha concluido el portavoz.

Este será el día más caluroso de la semana en Zaragoza 

El sábado 25 de mayo las temperaturas continuarán subiendo "de forma progresiva" según la Aemet alcanzando los 31 de máxima. El día más tórrido de los próximos días será el domingo 26 de mayo con 32 grados de máxima en las horas centrales del día con mínimas que superarán los 15 a primera hora. Será una jornada donde la crema solar será imprescindible para quienes se acerquen al parque porque los cielos estarán despejados y con nubes altas. El viento soplará de componente sur por la mañana pero por la tarde rolará a noroeste rebajando el calor y avanzando el cambio de tiempo que llega para la próxima semana.

Cuándo llega el cambio de tiempo en Zaragoza

Para el lunes 27 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de la llegada de una bolsa de aire frío que rozará el norte de España y afectará a Aragón con una bajada de las temperaturas de hasta 8 grados. La máxima no superará los 24 grados con cielos cubiertos que podrían dejar alguna precipitación con un 20% de probabilidad a lo largo de la mañana. El cierzo también soplará moderado especialmente por la tarde rebajando la sensación térmica durante esta jornada y también la siguiente.

El martes 28 de mayo, la Aemet avanza una situación similar. La máxima no rebasará los 25 grados pero los cielos irán despejándose poco a poco y para el miércoles la estabilidad será la protagonista volviendo a valores altos, como los registrados el fin de semana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión