Zaragoza
Suscríbete

Felipe VI volverá a jurar bandera en Zaragoza, 40 años después, con la princesa de testigo

El Rey asistirá al 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra en la academia zaragozana.

Jura de bandera de Felipe VI en la AGM
Jura de bandera de Felipe VI en la AGM
Arturo Burgos/Archivo HERALDO

El rey Felipe VI volverá a jurar bandera en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza con motivo del 40 aniversario de su promoción del Ejército de Tierra, en una ceremonia en la que la princesa Leonor será testigo al participar en la formación en el patio de armas junto a otros cadetes. Será el sábado 4 de mayo.

Acompañado por la reina Letizia, Felipe VI presidirá el acto conmemorativo desde el palco y durante su desarrollo, se unirá a los más de 200 compañeros de la 44 promoción para besar la enseña nacional, han informado fuentes de la Casa del Rey.

En febrero de 2010, cuando era príncipe, ya renovó su juramento con motivo del 25 aniversario de su hornada y lo volverá a hacer en las 'bodas de oro', como es la tradición en la Academia de Zaragoza.

Felipe de Borbón ingresó en la AGM el 1 de septiembre de 1985, con 17 años, y juró bandera el 11 de octubre.

La novedad de la rejura del rey de la próxima semana es que la heredera al trono será testigo del acto como alumna de segundo curso de la academia, por lo que estará en la formación con el uniforme militar.

Será la tercera ocasión en la que padre a hija coinciden en un acto en la academia de Zaragoza, donde la princesa de Asturias ingresó el pasado mes de agosto.

Un mes antes de su incorporación al centro de formación de los oficiales del Ejército de Tierra, Leonor de Borbón acompañó a sus padres a la entrega de despachos a los nuevos tenientes y el 7 de octubre juró bandera como dama cadete de primer curso.

La princesa completará su formación en Zaragoza el próximo 15 de julio y un mes después, ingresará en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) para continuar su instrucción militar de tres años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión