Desvíos de autobús y cortes de tranvía por la Maratón y la 10K de Zaragoza

Cerca de 6.000 atletas están inscritos y se esperan importantes afecciones al transporte público. Descubre los detalles de estas pruebas deportivas y cómo planificar tus desplazamientos por la ciudad.

Carlos Mayo entra victorioso en la 10k vinculada a la Maratón de Zaragoza.
Carlos Mayo entra victorioso en la 10k vinculada a la Maratón de Zaragoza.
Toni Galán

El próximo domingo 14 de abril, las calles de Zaragoza serán el escenario de la XVII edición del MANN-FILTER Maratón y la carrera 10K, eventos que contarán con una participación récord de casi 6.000 atletas entre ambas distancias. Estas pruebas deportivas, que se han posicionado en la élite de los maratones nacionales, provocarán importantes desvíos en varias líneas de autobús y cortes en el servicio del tranvía.

El circuito del maratón, que se mantiene sin cambios respecto a ediciones anteriores, recorrerá los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la zona Expo 2008, las Murallas Romanas, el Paseo de la Independencia, la Plaza España, la ribera del Ebro y sus puentes. Por su parte, la carrera de 10 kilómetros, que se estrena este año, ha logrado atraer a más de 4.300 corredores y corredoras.

Novedad de la maratón

La gran novedad de esta edición será el cambio de ubicación de la salida, que se trasladará al paseo Echegaray y Caballero, junto al icónico Puente de Piedra y el Ayuntamiento de Zaragoza. Este ajuste busca ofrecer mayor amplitud a los participantes en los primeros metros de la competencia.

Afectaciones en las líneas de autobus de Zaragoza el domingo 14 de abril

Debido a la celebración de estas pruebas deportivas, el domingo por la mañana será necesario habilitar desvíos importantes en numerosas líneas de autobús urbano. Según información proporcionada por Avanza Zaragoza, las líneas afectadas serán la 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 42, 44, 50, 51, 60, Ci1 y Ci2. 

Servicio del Tranvía de Zaragoza

Asimismo, el servicio del Tranvía de Zaragoza se verá interrumpido entre las paradas de La Chimenea y Gran Vía de 8.00 a 11.00. Durante este periodo, los tranvías circularán en dos bucles: de Parque Goya a Chimenea y de Mago de Oz a Gran Vía. Para estar al tanto de las modificaciones en tiempo real, se recomienda consultar la web oficial del tranvía.

Recomendaciones para los ciudadanos

Ante las afectaciones previstas, se aconseja a los zaragozanos y visitantes planificar con margen sus desplazamientos durante la mañana del domingo. Siempre que sea posible, es preferible evitar el uso del vehículo privado en las proximidades de las zonas por donde transcurrirán las carreras. En caso de conducir, es fundamental seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local para garantizar la seguridad de todos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión