atletismo

Recorrido de la Maratón de Zaragoza 2024 y horario

El Mann-Filter Maratón de Zaragoza es una de las mejores carreras de atletismo popular de Aragón. Consulta todo lo que necesitas saber. 

XVI edición del Mann Filter Maratón de Zaragoza Caixabank este año
XVI edición del Mann Filter Maratón de Zaragoza este año
Toni Galán

Vuelve el Mann-Filter XVII Maratón de Zaragoza. La prueba, que se celebrará el próximo domingo 14 de abril, ha sido presentada este martes en el salón de recepciones del Ayuntamiento de la capital aragonesa. Las inscripciones se abrieron hasta el 11 de abril (a las 23.59) o hasta completar el cupo de plazas que hay disponibles. 

Recorrido del Mann-Filter Maratón de Zaragoza 2024

En cuanto al recorrido, la salida y meta en la plaza del Pilar se mantiene inalterable, así como ese circuito mejorado, fruto de las opiniones de los corredores. Habrá dos pasos por paseo de la Independencia, plaza de España, plaza de Aragón, el Coso, Audiencia, Murallas Romanas, Mercado Central... así como ese viaje por la ribera del Ebro, algunos de sus puentes más emblemáticos y la visita a la Zona Expo 2008.

El kilómetro 32 marcará el punto de mayor exigencia, mientras que, tras unos kilómetros en un ida y vuelta por el Canal Imperial, los participantes irán directos y en bajada constante hacia la meta, en ese escenario que todos los corredores sueñan y que es la mítica plaza del Pilar.

Horario para la Mann-Filter Maratón de Zaragoza

La salida de la prueba larga, de maratón, está prevista para las 8.30 de la mañana, mientras que 20 minutos después, a las 8.50, está previsto que salgan los atletas que disputen la 10k.

Inscripciones para el Mann-Filter Maratón de Zaragoza

Para inscribirse al Mann-Filter Maratón de Zaragoza habría que hacerlo a través de un formulario en la página web oficial.

La inscripción al Maratón de Zaragoza costaba 40 euros hasta las 23.00 del domingo 10 de diciembre de 2023, momento a partir del cual la cuota ascendió a 50 euros. Es importante saber que no estar federado suma 5 euros al precio de la inscripción y los gastos administrativos son de 2 euros.

Además, la participación en esta carrera está limitada a nacidos entre el 16 de abril de 1922 y el 15 de abril de 2005, por lo que no pueden participar menores de 18 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión