Una trabajadora de un hospital de Zaragoza caza a un hombre grabándola cuando orinaba

La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar aclarar lo ocurrido y saber quién estaba allí con el teléfono y qué hacía con él. 

Fotografía tomada por por la trabajadora del Hospital Royo Villanova cuando vio que alguien la estaba supuestamente grabando con el móvil a través del techo del aseo.
Fotografía tomada por la trabajadora del Hospital Royo Villanova cuando vio que alguien la estaba supuestamente grabando con el móvil a través del techo del aseo.
HA

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido hace unos días en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza, donde una trabajadora salió asustada del aseo al escuchar ruidos extraños cuando orinaba, mirar hacia arriba y observar la silueta de dos hombres, uno de ellos, provisto de un teléfono móvil. Los baños tienen un falso techo desmontable y las piezas situadas justo encima de los dos cubículos de los retretes femeninos llevaban un tiempo retiradas. Convencida de que alguien la estaba grabando en vídeo y de que podría no ser la única víctima, la empleada aviso al 091, que enseguida envió una patrulla al hospital, ubicado en el zaragozano barrio de San Gregorio.

Según ha podido saber HERALDO, la mujer ha formalizado la denuncia esta misma semana, aunque los hechos se produjeron el pasado 22 de marzo. La denunciante trabaja en las cocinas del centro hospitalario, por lo que utiliza los baños de la planta -1 que acostumbran a usar también las enfermeras. Cuando compareció ante los agentes en la comisaría del Actur, les explicó que aquel día fue al lavabo sobre las once de la mañana. Ya estaba sentada en la taza cuando escuchó hablar a gente por encima de su cabeza.

La denunciante reconoce que se puso muy nerviosa, pero al comprobar que la placa del techo estaba desmontada, decidió asomarse y distinguió la “silueta de un hombre asomado por el hueco y sosteniendo un teléfono móvil”. Ella también llevaba su celular, por lo que tuvo tiempo de sacarlo y tomar varias fotografías entre las tuberías del techo. Dichas imágenes han sido facilitadas a la Policía Nacional, que las está utilizando ahora para tratar de identificar a las personas que estaban allí. Porque la mujer está segura de que vio las cabezas de dos hombres asomándose y “mirando directamente al retrete donde se encontraba”.

Según hizo constar la mujer, tanto los aseos que ella estaba utilizando como los anexos llevan varios meses con los techos desmontados. Lo que se ignora y ahora se intenta dilucidar es si esto se debe a algún tipo de avería o a otros motivos menos lícitos. Porque el hecho es que tanto a la denunciante como a sus compañeras no les queda otro remedio que utilizarlos.

Disculpas y justificaciones

La mujer cree que tras el desagradable incidente del que fue víctima en los aseos alguien tapó el hueco por el que supuestamente se habían asomado estos dos hombres. Cuando habló con la Policía, les contó también que acto seguido del suceso se presentaron allí algunos miembros del personal de mantenimiento del Hospital Royo Villanova “pidiendo disculpas y justificándose”. Según esta trabajadora, llegaron a decirle que eran “buenos chicos”.

La denunciante llegó a sufrir una crisis de ansiedad, de la que fue asistida en el centro de salud del Picarral. Como consecuencias de estos hechos, se encuentra actualmente de baja laboral.

Las pesquisas policiales se hallan en una fase inicial y todavía no consta la identificación de los hombres a los que fotografió la mujer en el techo del baño. Por lo tanto, habrá que esperar a que se sepa quién eran estas personas y conocer su versión de los hechos para ver si acaban o no detenidas por un delito contra intimidad. Porque habrá que probar si realmente estaban grabando a la denunciante o simplemente trabajando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión