¿Hasta qué día va a llover en Zaragoza esta Semana Santa?

Esta es la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta Semana Santa y la de Pascua, así como las temperaturas en la capital aragonesa.

Los chubascos serán abundantes en la capital aragonesa esta semana.
Los chubascos serán abundantes en la capital aragonesa esta semana.
Guillermo Mestre

La Semana Santa de 2024 amenaza con estar pasada por agua en Zaragoza. Desde primeras horas de la mañana de este lunes 25 de marzo, (Lunes Santo), la lluvia se dejó ver en Zaragoza con fuerza. El cambio de tiempo pronosticado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se hizo realidad devolvió a las calles los paraguas y los abrigos. Las fuertes y continuadas precipitaciones condicionaron la salida de las hermandades y cofradías, hasta seis procesiones fueron suspendidas por la meteorología

La previsión meteorológica para este Martes Santo (26 de marzo) reduce la probabilidad de lluvia a poco más del 15% a última hora de la tarde, cuándo está prevista la salida de la mayoría de las procesiones. Sin embargo, la incertidumbre típica de estas fechas primaverales hace que todo sea posible y, según indica la previsión por horas para hoy, podría haber precipitaciones en Zaragoza a mediodía. Pero, ¿qué va a pasar los próximos días?¿va a seguir lloviendo? Solo dos días se van a salvar de las lluvias.

Qué días se van salvar de las lluvias y hasta cuándo va llover en Zaragoza esta Semana Santa

El paso de una DANA dejará una Semana Santa pasada por agua con un rosario de borrascas que pasarán por Zaragoza. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que la lluvia estará presente todos los días con un 80% de probabilidades. La tarde de este Martes Santo y la mañana del Miércoles Santo las probabilidades de lluvia se reducen a menos del 30% (los mejores días de la Semana Santa), pero, el paso de nuevos frentes podría devolver las precipitaciones a la capital a partir del Jueves Santo, hasta el Domingo de Pascua e incluso más allá.

La inestabilidad continuará la próxima semana con lluvias también el Lunes de Pascua. Toca seguir mirando al cielo hasta el Domingo de Resurrección. Los cielos estarán en general cubiertos, pero la intensidad y frecuencia de las precipitaciones será variable con ventanas sin lluvia. 

En cuanto a las temperaturas, la entrada de viento de noroeste ha supuesto un acusado descenso térmico, con máximas de 13 y 14 grados. A partir del Jueves Santo, cambia la dirección del viento a sur o suroeste y las máximas se recuperan pudiendo superar los 26 grados este Viernes Santo. Un día que se prevé caluroso pero con tormentas. El sábado y el domingo las temperaturas serán suaves y los cielos continuarán cubiertos y con riesgo de precipitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión