Roban en un supermercado de Calatayud, se dan a la fuga en coche y embisten a la Policía

Los asaltantes, que se hicieron con aparatos electrónicos, consiguieron dejar atrás a otra patrulla y los agentes del coche dañado han resultado ilesos.

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
P. N.

La Policía Nacional investiga en estos momentos un robo cometido en plena madrugada en el supermercado Alcampo de la avenida de las Fuerzas Armadas de Calatayud. Según confirman fuentes de la investigación, el aviso ha llegado a través de la alarma del propio centro comercial y una patrulla, que estaba en los alrededores en ese momento con un coche camuflado, se ha acabado acercando hasta el lugar de los hechos. Al parecer, los ladrones habrían sustraído algunos aparatos electrónicos situados en la sección cerca de la puerta principal.

Al aproximarse a la entrada a la superficie comercial, los supuestos implicados han embestido directamente contra el vehículo policial para posteriormente salir a la cercana autovía A-2 y darse a la fuga. A su paso, según relatan desde el cuerpo, ha salido otro vehículo que, sin embargo y tras intentarlo y considerar que sería peligroso continuar, no ha podido dar alcance al que conducen los asaltantes, por contar éste con más potencia.

La búsqueda de los implicados sigue en marcha y todas las vías de investigación permanecen abiertas. Por su parte, los agentes implicados en la envestida de los fugados han resultado totalmente ilesos.

Se trata del segundo acto delictivo de características similares perpetrado en la ciudad en menos de 24 horas, ya que el jueves a primera hora de la mañana se registraba otra sustracción en una tienda de telefonía en el paseo Cortes de Aragón. En este caso, fuentes policiales, valoraban que pudiera tratarse de un grupo itinerante.

Precisamente ayer, Calatayud acogía una jornada sobre videovigilancia, su uso y las posibilidades de ampliar la colaboración intermunicipal y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En ella se hacía hincapié en el papel de las cámaras de seguridad tanto como elementos disuasorios como para ayudar en la resolución de las investigaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión