Dos personas detenidas por varios robos en Épila y su entorno

La operación de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, se ha apoyado en las imágenes de videovigilancia.

Concentración en Épila con el lema 'Por un pueblo más seguro'
Concentración en Épila celebrada el mes pasado con el lema 'Por un pueblo más seguro' a causa de los robos
JMACIPE

Dos personas, de las que no han trascendido más datos, han sido detenidas este viernes por la Guardia Civil como presuntas implicadas en varios robos con fuerza cometidos en la localidad de Épila, en la comarca de Valdejalón, y en otros municipios de su entorno. Así lo confirman a esta redacción fuentes de la benemérita, que explican que las diligencias todavía están abiertas, por lo que no se descarta que haya más participantes.

Según ha podido saber HERALDO, entre los ilícitos con los que se les relaciona está el asalto a un negocio del que sustrajeron la caja registradora del local, además de causar daños en el escaparate y en el mobiliario interior. Se trata de una operación gestionada por el instituto armado en la que ha participado también el cuerpo de la Policía Local del municipio, dependiente del Ayuntamiento.

Entre las pesquisas realizadas ha estado la revisión de las cámaras de seguridad de la villa, un total de 14 que están pendientes de ser ampliadas, y de algunos establecimientos. De esta forma, se encontró la máquina de uno de los robos.

Hace una semana, la Asociación de Vecinos de Épila volvía a mostrar su malestar por la situación de inseguridad, al haber recibido avisos de hasta 28 robos en 67 días y de distinta índole. Entre ellas contaban almacenes agrícolas, fincas, tiendas, centros educativos, casas y empresas.

A principios de enero, desde la Delegación del Gobierno se avanzó un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en la zona, con equipos especiales. También que se cubrirían las vacantes del puesto de la localidad, que han salido a concurso y están todavía pendientes de incorporación.

A todo ello se suma, que la localidad ha creado de forma reciente el cuerpo de Policía Local, con la llegada de cuatro agentes, que se suman al oficial y a otro compañero que ya estaban trabajando desde finales del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión