Detenido un ladrón que robaba con violencia en tiendas de alimentación de Zaragoza

Entraba en los establecimiento y, tras forcejear con las trabajadoras, accedía a la caja registradora.

Imágenes de ambos robos captadas por las cámaras de los establecimientos
Imágenes de ambos robos captadas por las cámaras de los establecimientos
P. N.

En pocos segundos, tras forcejear con la cajera del establecimiento. Este era el modus operandi de un joven de 21 años que ha sido detenido en Zaragoza como presunto autor de dos delitos de robo con violencia cometidos en establecimientos de alimentación de la ciudad.

La investigación fue iniciada por el grupo de robos con violencia de la Policía Judicial de la Comisaría de Centro al tener conocimiento de la denuncia interpuesta el pasado mes de enero por la propietaria de un establecimiento de alimentación del barrio de las Delicias, que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia.

La denunciante explicó que sobre las 22.30 un individuo, del cual pudo aportar características físicas y descripción de la ropa que llevaba, intentó acceder por la fuerza al mostrador del local, comenzando un forcejeo entre ambos y consiguiendo finalmente hacerse con 750 euros del interior de la caja registradora y huir del lugar.

Entraba en el establecimiento y tras forcejear con las trabajadoras accedía a la caja registradora y se hacía con la recaudación.
Entraba en el establecimiento y tras forcejear con las trabajadoras accedía a la caja registradora y se hacía con la recaudación.

Tras realizar las gestiones pertinentes y el visionado de las cámaras de seguridad del local, los investigadores lograron identificar al presunto responsable de los hechos, procediendo a su localización y detención el pasado jueves 14 de marzo, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales e imputándole además un segundo robo con violencia en otro establecimiento de alimentación del centro de Zaragoza, que había sido denunciado días atrás.

Horas después el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión