Nenucos y Barriguitas se convierten en pasos de la Semana Santa de Zaragoza

El colegio Calasanz de Zaragoza acoge una exposición de algunas de las vírgenes, cristos y escenas que se pueden ver en las calles de la capital aragonesa.

Exposición de pasos de la Semana Santa de Zaragoza con muñecos, en el colegio Calasanz.
Exposición de pasos de la Semana Santa de Zaragoza con muñecos, en el colegio Calasanz.
Guillermo Mestre

Los Nenucos y Barriguitas han salido de los cuartos de juego de los niños para convertirse en pasos de la Semana Santa de Zaragoza. Desde hace más de una década el colegio Calasanz de las Escolapias organiza una procesión en la semana previa de los días de Pasión en la que los alumnos portan pasos al ritmo de los sonidos de una sección de instrumentos.

Este año se pueden ver varios pasos en la entrada de este colegio de la calle de Teniente Coronel Valenzuela, una muestra que se mantendrá hasta el Miércoles Santo y se puede visitar de 9.00 a 18.00. El Cristo de la Cama, la Crucifixión, la Exaltación, la Virgen de los Dolores, la Coronación de Espinas, la Piedad o la Última Cena son algunas de las escenas que se han recreado. 

Además, en uno de los pasillos aledaños se puede ver una exposición fotográfica y de recortes de prensa que se han hecho eco de estas procesiones.

Esta exposición es en memoria de algunas de las personas vinculadas al colegio que han fallecido en el último año. Uno de esos nombres es Marta Aísa, artífice de esta iniciativa, de hecho, la propia Marta había comenzado la preparación de esta muestra.

Este viernes, Viernes de Dolores, se celebra la procesión anual, en la que los alumnos del colegio de las madres escolapias sacarán a la Virgen Dolorosa por una de las calles y al Cristo de la Cama por otra. Después de encontrarse, de la iglesia de la Mantería saldrá Jesús Resucitado. Todo, al ritmo de los bombos y tambores. 

Apúntate a la newsletter de Semana Santa de Aragón de HERALDO y recibe en tu correo las últimas noticias en relación a cofradías, hermandades y sus procesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión