Quién es Ángel Gaitán, el mecánico con tres millones de seguidores que ha visitado Zaragoza

Este madrileño nacido en 1987 es uno de los más famosos de España. Con millones de seguidores en redes sociales, el dueño de GT Automoción ha ganado varias demandas a Tesla.

Ángel Gaitán de visita en Zaragoza
Ángel Gaitán de visita en Zaragoza
angel_gaitan_oficial

El mecánico y 'tiktoker' más famoso de España, Ángel Gaitán, ha visitado esta semana Zaragoza. Un viaje muy completo que ha aprovechado para conocer una empresa de electrónica, detenerse en un taller mecánico y conversar con una familia que ha patentado un sistema para sonorizar los vehículos eléctricos. Todo ello seguido por miles de personas en su red social favorita: TikTok.

Las horas que ha pasado Gaitán en la capital aragonesa las ha reflejado en varios vídeos con dos millones de visualizaciones en TikTok. ¿Quién es este mecánico que cuenta con más de tres millones de seguidores en esta red social?¿Por qué es tan popular?

Ángel Gaitán (Madrid 1987) es un apasionado de los coches desde pequeño. Comenzó vendiendo coches en su negocio familiar y pronto aprendió mecánica. Su pasión por arreglar estos vehículos y su trabajo como creador de contenido le han deparado miles de seguidores desde que hace unos años tuvo un accidente manipulando un vehículo. 

Su hijo le convenció para que subiese lo ocurrido a TikTok y explicara cómo es su trabajo. Su primera publicación logró medio millón de reproducciones en 24 horas. 

Su exitosa irrupción en redes sociales le ha convertido en un fenómeno en TikTok donde tiene más de tres millones de seguidores, pero también le ha deparado algunas críticas por desvelar trucos de la profesión.

El factor principal que le deparó el éxito en redes sociales fue el pleito con Tesla por un fallo de fabricación que fue seguido por millones de fans y que finalmente ganó. 

Así fue la visita de Ángel Gaitán a Zaragoza, con parada en un taller mecánico

Esta semana, Ángel Gaitán ha subido a su red social de TikTok tres vídeos grabados en Zaragoza. El primero en un taller mecánico de La Puebla de Alfindén, en el que paró para reparar un fallo electrónico de su Mercedes. La visita a talleres Jeda ha cosechado 684.000 visualizaciones en TikTok y una infinidad de comentarios positivos. En este vídeo ha mostrado una Vespa de carreras clásica con la que los mecánicos del taller corren las 24 horas de Zuera.

Gaitán también ha pasado por Kepar Group, una empresa tecnológica situada en el polígono de La Puebla de Alfindén. El vídeo de esta empresa que ofrece soluciones integrales para circuitos, equipos electrónicos y sistemas de conectividad integrada, ronda el millón de visualizaciones.

 En este vídeo explica cómo funcionan las balizas V16 conectivas, un dispositivo de preseñalización de accidentes sustituirá a los clásicos triángulos que indican cuándo un vehículo ha quedado inmovilizado en las carreteras. Estos dispositivos serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026. Esta medida, que pretende reducir las víctimas por atropello en las carreteras, afectará a más de 30 millones de vehículos en todo el país..

@angel_gaitan_oficial ¡Va a ser obligatorio! 🚨 💻 Entra en la web: gtautomocion.shop 📲 Link en bio • • #trafico #dgt #mecanicodeltiktok #coches #taller #reparacion #averia #carretera ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Además, durante su visita conoció a una familia zaragozana que patentó en 2017 un sistema para sonorizar vehículos eléctricos y que le contó cuál es la situación de este artilugio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión